2011 Julio - Informe Digital Metropolitano

Julio 2011 – Nº 86

Metrobus, límites y potencialidades de una experiencia modelo

El 31 de julio se cumplen dos meses de la inauguración del Metrobus, el único medio de transporte de la Ciudad que combina un sistema de carriles exclusivos centrales y buses articulados, y ha logrado reducir el tiempo de los viajes a casi la mitad. Los problemas, en cambio, aparecen para la circulación de automóviles, que cuentan con un carril menos, reservado para estos colectivos.

La Matanza: cambio total en materia hídrica

POR JUAN PABLO CSIPKA – En 2003, a los pocos meses de haber asumido la presidencia, Néstor Kirchner visitó La Matanza. Allí se encontró en un acto con el entonces intendente, Alberto Balestrini, quien le planteó que la mitad de los habitantes no tenían acceso al agua potable. Kirchner lo derivó al Ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y así nació el Plan Agua + Trabajo, que se encuentra en su etapa final y le cambió la cara en materia hídrica al municipio más populoso del país.

La dimensión metropolitana, continúa ausente en los comicios porteños

POR ELISABET CONTRERA – El 20 por ciento de diferencia entre uno y otro candidato presagian de alguna manera el resultado del balotaje que tendrá lugar el próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Atrás quedó una campaña electoral con consignas y sonrisas acartonadas de un lado, y propuestas e intentos de alianza del otro.

“A las puertas de un nuevo foro metropolitano”

POR LIC. GASTÓN URQUIZA – La Fundación Metropolitana trabaja desde el año 2000 para incidir en las políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable, y lo hace facilitando procesos de planeamiento participativo y de coordinación interjurisdiccional.

“En Argentina existe la necesidad de hacer un gran pacto con todos los sectores”

En el marco del Seminario de Propuestas Políticas Verdes organizado por la Fundación Ecologista Verde el pasado 30 de junio, Id Metropolitano entrevistó a Carlos Bocuhy, quien analizó su experiencia con el Río Teite y la situación de las organizaciones sociales en Latinoamérica, desde la óptica de un representante del tercer sector que actualmente trabaja en la gestión pública.