2012 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

Diciembre 2012 – N° 101

Pedro Del Piero: “La CEAMSE murió, es un cadáver que echa más olor que la basura”

ENTREVISTA – Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana. Senador Nacional (M.C.) por la Ciudad de Buenos Aires, su paso por el Senado dio origen a la Fundación Metropolitana, la cual preside desde que fue creada en el año 2000.

Anuario 2012: qué piensan y cómo gestionan los intendentes de la metrópolis

Durante 2012, el IDM entrevistó distintos intendentes de la metrópolis Buenos Aires. Entre otros temas, respondieron sobre seguridad, transporte y residuos y definieron los pendientes y desafíos para cada uno de sus distritos.

Un enfoque integral: la clave de los proyectos ganadores del Concurso de Transporte de la RMN

El 23 de noviembre del 2012, en el Yatch club de Olivos, los cuatro intendentes de la Región Metropolitana Norte entregaron los premios a los proyectos ganadores. En esta nota, presentamos los proyectos ganadores del primer y segundo premio, con la opinión de sus autores.

“Debemos ser conscientes de lo que significa el manejo de los residuos, tanto desde lo económico como desde lo ambiental”

COLUMNA DE OPINIÓN – POR SANTIAGO AMERI, DIRECTOR DE SERVICIOS URBANOS DE URBASER ARGENTINA. A fin de acercar posibles soluciones a la problemática de la gestión de los residuos – que hoy se ve magnificada – desde URBASER queremos aportar algunas experiencias a partir de la gestión que realizamos en distintas ciudades del país y del mundo.

“Foro de transporte ferroviario UNSAM: un aporte a la estrategia de recuperación de los ferrocarriles metropolitanos”

COLUMNA DE OPINION – POR JULIAN BERTRANOU Y RODRIGO RODRIGUEZ TORNQUIST, coordinadores del Foro ferroviario de la UNSAM. La tragedia de once generó múltiples reacciones, y motivó una revisión profunda del sistema de transporte ferroviario metropolitano.