2012 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Febrero 2012 – Nº 93

Avanza la Región Metropolitana Norte

La Región Metropolitana Norte se creó en el año 2000. Hoy, con un mapa político considerablemente distinto de aquél que le dio origen, este espacio está tomando nuevo impulso. Seguridad, ambiente y residuos encabezan una agenda que no descarta la incorporación de nuevos municipios.

Infraestructura sanitaria, avances y pendientes en la metrópolis

A fines de enero se realizó la apertura de sobres de ofertas económicas para la realización de obras en la Cuenca Matanza – Riachuelo. La iniciativa se suma a otras acciones en curso y pone nuevamente en el tapete la situación sanitaria de la metrópolis. Un aspecto acuciante en el que si bien se ha trabajado mucho, aún queda otro tanto por hacer.

Juan Patricio Mussi: “El desafío que nos espera en los próximos años es el nuevo Berazategui, el desarrollo del frente costero”

Es uno de los intendentes más jóvenes de la metrópolis. Durante seis años se desempeñó como secretario de Gobierno de la gestión encabezada por su padre, Juan José Mussi. A partir de 2009 ocupó el cargo de primer concejal y desde el nombramiento de su padre al frente de la Secretaría de Ambiente de la Nación quedó al frente del ejecutivo. En diciembre de 2011, revalidó su gestión frente a las urnas, y obtuvo casi el 70% de los votos.

Fernando Gray: “Creemos en la sociedad civil y en las entidades de bien público del distrito para que sean garantes de la aplicación de nuestras políticas públicas”

En 2007 asumió por primera vez, ocupando el sillón en el que durante 24 años estuvo Alberto Groppi y se hizo cargo de una pesada herencia: ser el municipio más endeudado del Gran Buenos Aires. En 2011, fue reelecto con el 65% de los votos. Durante los primeros cuatro años, con un equipo joven y profesional saneo las cuentas municipales y se dedicó a planificar la agenda del municipio en el corto, mediano y largo plazo. En esta nueva etapa de gestión, espera ver los resultados y consolidar el rumbo.

El accidente en Once: la cuestión ferroviaria

POR PEDRO DEL PIERO, PRESIDENTE FUNDACION METROPOLITANA – Las pestes que se llevaron más de un tercio de la población, fueron antecedente decisivo para que en pocas décadas se implantara en Buenos Aires la red de saneamiento mas completa, moderna y eficiente del mundo occidental para la época.