Junio 2012, N° 97

Camino al Foro: en el Senado de la Nación realizamos el segundo taller de incidencia

Tuvo lugar el 26 de junio pasado, bajo el título “Cómo se toman las decisiones metropolitanas”, y se plantearon debates y exposiciones en dos mesas temáticas, una orientada a los ejecutivos con alcance local y otra, a la dimensión nacional y legislativa.

Comenzó el Concurso de ideas-proyecto para mejorar el transporte en la zona norte del AMBA

El 5 de julio pasado se presentó este concurso, con el objetivo de incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas por la baja calidad de la movilidad en la zona norte del AMBA. Hasta el 15 de agosto hay tiempo para inscribirse.

Estamos trabajando con Tigre en la segunda etapa del Plan de Manejo del Delta

El viernes 6 de julio tuvo lugar una jornada que marcó el inicio de esta segunda instancia. Durante el encuentro –que contó con la participación de secretarios, directores y funcionarios municipales – se expusieron los progresos alcanzados durante la primera etapa del plan y los lineamientos a seguir en esta segunda etapa.

«Con PRO.CRE.AR, la política de vivienda avanza un casillero»

COLUMNA DE OPINION – POR LUCIANO PUGLIESE. Como en otros temas, en la Argentina parece ser la hora de discutir las reglas de juego de la política de vivienda. El programa Pro.Cre.Ar avanza en ese sentido al incorporar algunas novedades verdaderamente interesantes que mencionamos a continuación…

«Pro-Cre-ando Ciudades»

COLUMNA DE OPINION – POR LAILA ROBLEDO. El Estado Nacional Argentino anunció hace pocas semanas la sanción del Decreto 902/2012, denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro-Cre-Ar). Entre sus principales aportes se incluyen créditos a tasas de interés inéditas, pero la contribución más interesante es la disposición de tierra pública a precios razonables…