2012 Marzo - Informe Digital Metropolitano

Marzo 2012 – N° 94

Insaurralde: “Este municipio está orientado a la gente, así entiendo la política y así la llevo a la práctica”

ENTREVISTA – Es otro de los intendentes más jóvenes de la metrópolis. Antes de desempeñarse como titular del ejecutivo, fue concejal y secretario de gobierno de la gestión anterior, encabezada por Jorge Rossi, al que reemplazó a mitad de 2009.

La policía municipal, el debate que se viene en la Legislatura Bonaerense

El gobernador Daniel Scioli ya envió su proyecto de policía municipal a la Legislatura Bonaerense. En estos días, el diputado Marcelo Saín presentaría uno alternativo, que contaría con el apoyo del vicegobernador Mariotto.

Transporte: después del traspaso… ¿se discutirá la conformación de un sistema integrado?

El miércoles pasado, el Senado de la Nación dio media sanción al traspaso de subtes y líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la discusión generalizada que rodea al transporte, en la Cámara Alta se intenta abrir un espacio para debatir la conformación de un sistema integrado, a partir de acciones formales realizadas por los senadores capitalinos

«El desafío de la creación de empleo en los grandes centros urbanos»

COLUMNA DE OPINION – DANIEL ARROYO. La última década mostró claros avances en los indicadores de empleo, pobreza e indigencia en la Argentina. Después del colapso sufrido en 2001 y 2002, la recuperación de la actividad económica y la puesta en marcha de políticas sociales de alcance masivo permitieron dejar atrás la aguda crisis que vivió nuestro país en aquellos años.

En seis meses la Provincia tendrá su plan estratégico productivo

La iniciativa fue presentada por el gobernador Scioli a fines de febrero y contará con el asesoramiento y aporte de las cámaras empresariales y de las universidades nacionales. El objetivo: dinamizar el sector a través de la sustitución de importaciones, aumentar las exportaciones y promover la industrialización de la ruralidad.

Los municipios, en jaque por cambios en la coparticipación

Nuevo dolor de cabeza para los municipios bonaerenses: una vez más, los números no cierran. Sin haber bajado el presupuesto que se envía desde Buenos Aires, este año los intendentes encontraron menos plata en sus arcas