2013 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Febrero 2013, N° 102

“El diálogo es la mejor herramienta para gestionar las áreas metropolitanas”

ENTREVISTA – En las ultimas elecciones se convirtió en el intendente más votado de la Provincia de Buenos Aires, al ganar la intendencia de Tigre con el 73% de los votos. Esta transitando su segundo mandato consecutivo al frente del municipio, con una fuerte impronta de gestión. Sobre ese tema y sobre la gestión del AMBA habla en esta nota.

La Región Metropolitana Norte presentará una síntesis del Concurso de Transporte a la Agencia Provincial de Transporte

El martes 5 de febrero, en la última reunión de RMN que se desarrolló en San Isidro, los intendentes encargaron a la Fundación Metropolitana un documento síntesis de los proyectos concursantes, que sería presentado ante la Agencia Metropolitana de Transporte.

“Esperamos que los estudiantes de la UMET tengan un perfil de profesional al servicio del país, con una formación que atienda a las áreas metropolitanas”

ENTREVISTA – Ignacio Hernaiz tiene una vasta trayectoria en políticas educativas, culturales y de derechos humanos en espacios públicos. Ha sido jefe de Gabinete de Daniel Filmus tanto en la Nación como en la Ciudad, gerente general de Educ.Ar y director del Canal Encuentro. Desde 2012, se encuentra al frente del rectorado de la UMET, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El municipio de San Isidro firmó un acuerdo de cooperación para gestionar sus RAEE, mientras la ley nacional de basura electrónica sigue pendiente

La ley nacional de Basura Electrónica acaba de perder estado parlamentario, por lo que seguirá pendiente. Sin embargo, ello no impide que algunos municipios realicen acciones para gestionar sus RAEE, tal es el caso de San Isidro, Moron o Alte Brown.

Renovamos nuestro Consejo de Administración

Durante la semana del 4 de marzo, en la Fundación Metropolitana renovamos nuestro Consejo de Administración. De esta manera, concluyeron su mandato los consejeros que se desempeñaron en el período 2007 – 2013, quienes pasaron a integrar el flamante Consejo Académico de la organización.