Junio 2013 – N° 106

Cena Anual 2013: asistieron destacados referentes del sector público y privado

El martes 11 de junio pasado realizamos la Cena Anual 2013 de la Fundación Metropolitana, un evento donde, en un clima de grata camaradería, se dieron cita destacados referentes del sector público, del sector social, del académico y del empresariado del área metropolitana Buenos Aires.

Con el apoyo del BID, la Argentina impulsa las áreas metropolitanas

Cómo está avanzando el Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), una iniciativa del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación que busca favorecer el funcionamiento de los servicios para mejorar la calidad de vida. Entre otras, ya se sumaron Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Nota de Pedro Del Piero al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana

Nota del presidente, Dr. Pedro Del Piero, al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana con motivo de su licencia temporaria por su involucramiento personal en la campaña electoral.

Cuatro ONG organizamos una jornada para pensar el desarrollo sustentable del Delta del Paraná

Lo organizamos de manera conjunta la Fundación Metropolitana, la Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, la Sociedad Rural Islas del Ibicuy y la Federación Agraria del Delta, a partir de una inquietud común sobre la importancia de avanzar en la definición de reglas claras que orienten y guíen el desarrollo sustentable del Delta.

Ley de Bosques, una reivindicación histórica

POR DIEGO GARAY, INTEGRANTE DE LA FUNDACIÓN METROPOLITANA – Dado la emergencia forestal en la que se encuentra nuestro país, la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley Nº 26.331), es sin duda una herramienta fundamental para atender a la crítica situación que plantea la pérdida de los ecosistemas regionales.