2013 Marzo - Informe Digital Metropolitano

Marzo 2013 – N° 103

Guzmán: “Estaríamos gustosos de ceder tierras donde la basura se pueda tratar y reconvertir en energía”

En 2005 fue electo concejal en Escobar, y en 2007 asumió como intendente por primera vez. En 2011 revalidó su lugar en la gestión, con el 53% de los votos. En esta entrevista habla sobre el rol del CEAMSE, la reelección de los intendentes y la posibilidad de sumarse a la Región Metropolitana Norte.

Tigre ya cuenta con un Plan de Manejo para el Delta, un proceso que asistió la Metropolitana

El jueves 7 de marzo, el HCD de Tigre sancionó por amplia mayoría el Plan de Manejo del Delta, el Código de Zonificación y la Normativa de Construcciones. Todas las construcciones en la Primera Sección de Islas deberán respetar estas normas, que además fueron presentadas por el Intendente Sergio Massa.

Silvana Giudici: “El COPE es un organismo para tener una mirada de largo plazo, con visión urbana y metropolitana”

En enero pasado Mauricio Macri la nombró Subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente fue diputada nacional por la Ciudad en dos períodos, entre 2003 y 2011. En esta entrevista opina sobre los ejes prioritarios del COPE para este año y adelanta cómo piensa trabajar con las casi 200 organizaciones que integran este espacio.

Antenas de telefonía móvil en la mira: el avance tecnológico y sus cuestionamientos, un debate que no cesa

Según datos de la ONU circulan en la Argentina 134 aparatos de telefonía móvil cada cien personas, lo que implica que en la metrópolis funcionan más de 17 millones. Si se cruza contra las 4220 antenas existentes sumando las de la Ciudad y el GBA, da como un resultado un número escaso para dar un servicio eficiente. Las empresas aducen que la instalación se dificulta por las trabas a la hora de obtener permisos municipales. Y las organizaciones ambientalistas reclaman que no se instalen antenas por sus efectos sobre la salud.

Los Humedales y el Agua, una conexión esencial para el bienestar humano

POR FUNDACIÓN HUMEDALES / WETLANDS INTERNATIONAL ARGENTINA – Si bien los humedales representan apenas entre el 5% y el 8% de la superficie de la Tierra, han constituido en la historia de la humanidad sitios donde florecieron grandes civilizaciones como las de los valles de los ríos Nilo, Tigris-Eufrates e Indo-Ganges. En muchos casos, la desaparición de esas civilizaciones se debió a su incapacidad para mantener un manejo adecuado del agua o reconocer el delicado equilibrio entre uso racional y explotación.