2014 Enero - Informe Digital Metropolitano

Enero 2014 – Nº 113

Lo mejor de 2013: que dijeron los intendentes

Durante 2013 entrevistamos a intendentes de la metrópolis Buenos Aires, que opinaron sobre los distintos temas que hacen a la agenda de la región. Residuos, transporte, seguridad, territorio, reelección municipal y experiencias de cooperación interjurisdiccional fueron algunos de los tópicos que abordamos con los referentes de los ejecutivos locales. En esta nota, elegimos cuatro preguntas comunes y comparamos las respuestas de los mandatarios.

La Gran Buenos Aires 2013-2014

Por Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana. Los cambios de almanaque incitan a los balances, y aquí estamos repasando algunos avances de lo metropolitano con mirada positiva, aunque no ingenua, porque tenemos muy claro cuánto falta por recorrer para tener una metrópolis inclusiva y con identidad, esa Gran Buenos Aires que soñamos, “Capital Latinoamericana del Conocimiento y la Diversidad”, definitivamente integrada a una Argentina pujante de regiones en crecimiento.

En 2013, trabajamos en la planificación de los humedales

Durante 2013, desde la Fundación Metropolitana realizamos diversas acciones para incidir en la planificación del desarrollo de los humedales, espacios únicos en el mundo, proveedores de servicios ambientales como la provisión de agua de calidad, la regulación hídrica, la captura de carbono y la polinización de especies.

En 2013, impulsamos una nueva modalidad para el transporte en el AMBA

Durante 2013, otro de los hitos importantes para nuestra institución fue lograr instalar el debate sobre la implementación del Metrobus Metropolitano, una nueva modalidad para el transporte público masivo de pasajeros en el AMBA. Una de las acciones para impulsar el debate fue la realización de la Jornada Metrobus Metropolitano “Una opción para bajarse del auto”.