2015 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Federico de Achával “Más allá de los límites territoriales del municipio el trabajo en conjunto en ciertas áreas es necesario”

Desde diciembre de 2013 ocupa el cargo de jefe de Gabinete y debido a algunas licencias médicas del intendente Humberto Zuccaro quedó a cargo del Municipio en más de una oportunidad. En esta nota opina sobre las inundaciones, el servicio sanitario y la reelección municipal, entre otros temas.

El reclamo del Cuerpo Colegiado, a siete años del fallo Mendoza

El 8 de julio de 2008, a partir del Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dispuso la creación de un Cuerpo Colegiado formado por la Defensoría del Pueblo y las ONG que reclamaron ante la Corte por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Desde entonces, dicho Cuerpo está a cargo de monitorear el cumplimiento de aquel fallo y, con motivo del séptimo aniversario, publicó un informe especial en el que plantea la necesidad de un nuevo pronunciamiento.

La Fundación Metropolitana trabaja con Gehl Architects

Desde el mes de julio, la Fundación Metropolitana se encuentra desarrollando un trabajo articulado entre el estudio Gehl Architects y el Municipio de Tigre, con el objetivo de potenciar y equilibrar el desarrollo del distrito. Durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio tuvo lugar una serie de talleres en los que participaron funcionarios municipales, comerciantes, vecinos, desarrolladores, empresarios turísticos y profesionales, y donde se trabajó a partir de la premisa de pensar una ciudad para la gente.

La vigencia de las colectividades

POR JULIO CROCI, DIRECTOR GENERAL DE COLECTIVIDADES GCBA – Resultaría imposible comprender la historia de nuestro país y su presente sin tener en cuenta el aporte de los flujos migratorios. Desde antes del nacimiento de nuestra República, inmigrantes de diferentes continentes ya estaban presentes siendo actores protagónicos de los procesos históricos.

La Fundación Metropolitana presentó el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Colectividades”

El pasado miércoles 8 de julio, la Fundación Metropolitana presentó el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Colectividades”, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta. El documental, que cuenta con el aporte del Programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad, narra a través de declaraciones y entrevistas a referentes de distintas colectividades, como se produce la integración cultural en el marco de un espacio de socialización como son los mercados.