2015 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

Diciembre 2015, Nº 135

Buenos Aires Metropolitana, ahora o nunca

POR PEDRO DEL PIERO, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Desde el pasado diez de diciembre quienes gobiernan Nación, PBA y CABA, pertenecen a un mismo signo político. Es una extraordinaria oportunidad para amortiguar la fragmentación más dura del área metropolitana Buenos Aires: su rompecabezas institucional. Gestionar La Gran Buenos Aires requiere de la cooperación de estos tres niveles gubernamentales y la de quienes gobiernan cuarenta municipios entre General Paz y ruta provincial seis.

Para hablar menos de tomas y desalojos

POR LUCIANO PUGLIESE, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Hace algunas semanas, otra vez, en el Gran Buenos Aires centenares de familias tomaron 60 hectáreas en Merlo. Por la coincidencia con el recambio político y por la escala del asentamiento, el caso tuvo amplia repercusión pública. Pero la ocupación de tierras inactivas mejor o peor ubicadas en la ciudad es un fenómeno que viene repitiéndose desde hace años en el área metropolitana de Buenos Aires y en muchas de las grandes ciudades del país.

La Red de Alianzas Metropolitanas presentó su convocatoria 2016: costas y cuencas del AMBA

La iniciativa invita a organismos públicos y privados, investigadores, estudiantes y especialistas a dar a conocer propuestas, trabajos, imágenes e iniciativas formuladas para las cuencas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Fundación Metropolitana se sumó al Foro de Convergencia Empresarial

El Foro de Convergencia Empresarial es un espacio conformado por 75 organizaciones empresarias, profesionales, fundaciones, ONG y entidades religiosas.

El próximo 17 de diciembre CIPPEC presenta los avances del Programa de Ciudades

Las ciudades están en boca de todos. Hoy son el hogar de más del 50% de la población mundial. Según proyecciones de Naciones Unidas, en los próximos 50 años construiremos tantas ciudades como en los últimos 5.000 años.