2015 Marzo - Informe Digital Metropolitano

Atanasof: “Esta autopista nace o desemboca, depende desde donde uno la mire, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”

Es el primer presidente de AUBASA, la empresa estatal que después de más de 20 años de concesión, gestiona la Autopista Buenos Aires – La Plata. Nombrado por Scioli en enero de 2014, en esta entrevista sostiene que “Durante este año hicimos la autopista nuevamente”, al tiempo que dispara “y este año va a ser la mejor de la Provincia”.

Lo mejor de 2014: hablan los intendentes de la metropolis Buenos Aires

Durante 2014 el IDM entrevistó a intendentes de distintos partidos políticos que opinaron sobre el transporte, los residuos, el uso del suelo y la reelección municipal, entre otros temas. En esta nota, comparamos las diferentes respuestas de Darío Díaz Pérez (Lanús) Enrique Slezack (Berisso) Daniel Bolettieri (Alte. Brown) Oscar Luciani (Luján) Alberto Descalzo (Ituzaingó) Adrián Sánchez (Exaltación de La Cruz) Julio Zamora (Tigre) y Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez).

En un año clave cumplimos 15 años

POR PEDRO DEL PIERO, PRESIDENTE FUNDACIÓN METROPOLITANA – Durante 2015 nuestra Fundación cumple quince años de vida, y entre agosto y octubre se elegirán en la Argentina los titulares de los poderes ejecutivos que gestionarán por cuatro años el área metropolitana Buenos Aires: municipios, CABA, PBA y Gobierno Federal.

La Provincia utiliza la huella hídrica para definir el canon del agua en Berazategui y Florencio Varela

Desde fines de 2014 la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) está llevando adelante el Primer Estudio de Gestión Sustentable para las Cuencas de la Provincia, que medirá la huella hídrica del Arroyo Conchitas – canal Plátanos, ubicado en Berazategui y Florencio Varela. Sus resultados determinarán el canon del agua para las actividades productivas en dicha zona.

El Delta Bonaerense, naturaleza, conservación y patrimonio cultural

POR JOSE ATHOR EDITOR DE LA FUNDACION FELIX DE AZARA – Un análisis del delta del Paraná, uno de los deltas más importantes del mundo, por su extensión, su dinámica hidrográfica, los valores de biodiversidad que alberga y los bienes y servicios que provee.