2016 Septiembre - Informe Digital Metropolitano

Gustavo Coria: “Debemos alentar las políticas de separación en origen y los conceptos de economía circular”

El Lic. Gustavo Coria es el Presidente de la CEAMSE y está impulsando su gestión haciendo foco en el tratamiento de los residuos y en considerarlos como una oportunidad. En esta entrevista nos cuenta como están trabajando en la Región, el aprendizaje sobre otros sistemas y los conceptos de la economía circular, entre otras cosas.

La deuda social Argentina

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina presentó el 11 de agosto el informe “Barómetro de la Deuda Social Argentina. Serie del Bicentenario (2010-2016). / Año VI. Tiempo de balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social”. En esta nota mostramos lo más importante de lo sucedido durante la presentación y podrás acceder al informe completo de la investigación realizada por el Observatorio.

BAM 2.1 lanzó el Foro Temático RSU, hacia un nuevo paradigma. Inscripción hasta el 12 de septiembre

Como continuación del Taller sobre RSU realizado en el ITBA el pasado 21 de julio, la Plataforma BAM 2.1 lanza el Foro Temático RSU, hacia un nuevo paradigma. Los participantes tendrán tiempo de inscribirse libre y gratuitamente hasta el 12 de septiembre.

La Provincia de Santa Fé sancionó una ley de áreas metropolitanas

En Abril de este año la legislatura de la provincia de Santa Fe dio sanción definitiva a la Ley de Áreas Metropolitanas. Desde esta manera la provincia creó el marco legal, que permitirá a los municipios asociarse para coordinar soluciones a problemas comunes.

Alumbrado inteligente, la solución a los retos de la infraestructura eléctrica urbana

POR. MARÍA FERNANDA LOCARNINI, GERENTE GENERAL DE CURRENT, POWERED BY GE – Las grandes metrópolis del mundo enfocan sus esfuerzos en la integración de sistemas que permitan optimizar los servicios y lograr mayor eficiencia. El desarrollo de inversiones en infraestructura, se alinea perfectamente al panorama actual y a la tendencia global que evidencia el camino hacia la innovación y el futuro digital.