2017 Julio - Informe Digital Metropolitano

Gustavo Posse: “Estamos operativos para trabajar junto al resto de los municipios y la CABA”

Hace 17 años que está al frente de uno los municipios más prósperos tanto del área metropolitana como del país. Al principio de su gestión, en el año 2000, cofundó la Región Metropolitana Norte junto con sus pares de San Fernando, Vicente López y Tigre. En esta entrevista explica su visión de las políticas regionales para las problemáticas del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Pedro Del Piero disertó en el ciclo “Federalismo y Regiones en la Constitución Nacional”

El pasado martes 13 de junio, el Senado Nacional organizó la primera reunión de un ciclo de estudios constitucionales sobre “Federalismo, Regiones y Constitución”, en el Salón Azul. El evento fue organizado por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, conjuntamente con la Dirección General de Comisiones, y contó con el auspicio de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Segunda conferencia ambiental de UISCUMARR

El pasado 14 de junio, de 9.00 a 18.30, en el Hotel Sheraton Libertador, CABA, la Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR) organizó la 2° Conferencia Ambiental. Empresarios, referentes de ONGs y sindicatos, funcionarios nacionales y provinciales y especialistas internacionales se congregaron en la ciudad de Buenos Aires para participar del evento. El cambio climático y el saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo fueron los ejes de discusión.

La sustentabilidad, el gran desafío para las empresas

POR GASTÓN BOURDIEU, GERENTE DE SERVICIOS CORPORATIVOS INTEGRADOS DE BANCO GALICIA – Actualmente, el compromiso por el cuidado del medio ambiente es una tendencia que, a nivel mundial, marca el rumbo de la economía en todas sus esferas. Este desafío por la sustentabilidad, ha comenzado a influir en cada etapa de los procesos productivos con el fin de reducir el impacto negativo y maximizar los aspectos positivos sobre las personas y el planeta.

La Fundación Metropolitana participó del Global Diplomacy Lab en Buenos Aires

Entre el 18 y el 21 de Junio en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló el 6to Global Diplomacy Lab. En ese marco, la Fundación Metropolitana participó presentando los proyectos de desarrollo, las estrategias de implementación, el abordaje territorial y el trabajo en red que lleva adelante.