2017 Mayo - Informe Digital Metropolitano

Curutchet: “Acá el problema no son los colores ni la ideología, es que nadie aplica el sentido común”

Llegó a la intendencia de Marcos Paz en el 2003 y fue reelecto en 3 oportunidades. Es agrimensor y participó desde su juventud en distintas instituciones intermedias, como la Agrupación Scout de Marcos Paz y el Club de Leones. En este entrevista nos cuenta de las experiencias de cooperación, su participación en las cuencas del Matanza y del Reconquista y otras cuestiones.

Se presentó el Programa integral de urbanización del barrio Ejército de Los Andes

El Jueves 20 de Abril en el Cine Paramount del Municipio de Tres de Febrero, se presentó el “Programa integral de urbanización del barrio Ejército de Los Andes”. Frente al desafío de reparar la deuda histórico – social de integrar al Barrio Ejercito de los Andes conocido como “Fuerte Apache” a la dinámica urbana, la Municipalidad presentó este plan de urbanización para cohesionar el territorio y recomponer la estructura social perdida.

La Plata post inundación: ciudad con obras; ¿ciudad protegida?

POR LUCIANO PUGLIESE, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Cuatro años después de la inundación en la que más gente murió en Argentina, las obras prometidas ni bien ocurrieron los hechos van tomando forma, sobre todo las más complejas. Lamentablemente, las obras muchas veces no son suficiente.

Finalizó el Foro Temático “Telecomunicaciones, un nuevo escenario convergente”

El pasado viernes 5 de Mayo finalizó el Foro Temático “Telecomunicaciones, un nuevo escenario convergente”. En el foro, tutoreado por Federico Giordano y Santiago Muñiz, se debatieron dos ejes centrales sobre la temática; los obstáculos en el despliegue de las redes de telecomunicación y las ideas para una posible modificación del marco normativo.

Smart Activa: Tecnologías Inteligentes para mejores servicios públicos

El 4, 5 y 6 de julio se realizará Smart Activa en el Centro Costa Salguero, CABA. Esta feria y congreso internacional tiene como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia ciudades, servicios públicos, medio ambiente, energía y redes inteligentes.