2017 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

En dos semanas comienza el XIV Foro Metropolitano

Bajo el lema “Construyendo Institucionalidad para la Gran Buenos Aires”, la Fundación Metropolitana invita a participar de una nueva edición del encuentro que reúne a los principales profesionales, funcionarios, decisores y periodistas especializados en las problemáticas principales del Área Metropolitana de Buenos Aires. El evento será el próximo 23 de noviembre, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

Soluciones sustentables para economías emergentes

POR JOSE LUIS INGLESE, PRESIDENTE DE AYSA – Entre el 13 y el 16 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede del Water Development Congress, organizado por International Water Asociation (IWA). En el sector del agua y el saneamiento, es un evento clave, está coordinado por el socio local de IWA, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de AySA y apoyado por el BID. Se llevará a cabo en la Planta Potabilizadora General San Martín.

Las conclusiones del Foro de Transporte y Tecnología

El pasado martes 31 de Octubre en las oficinas de la Cámara de Comercio Argentino-Alemana, se realizó el evento presencial de cierre del Foro Temático “Nuevas herramientas tecnológicas y económicas: oportunidades para una movilidad urbana integral”, con la presencia de los principales especialistas del área, en el sector público, el ámbito privado, la academia y el tercer sector. Es el séptimo Foro en la Plataforma en lo que va del año.

La Fundación Metropolitana lleva adelante un programa de sensibilización sobre el tratamiento de los RSU

La Fundación Metropolitana viene desarrollando, junto con la empresa Grupo SUR Ecologic RSU Ambiental, un Programa de Educación Ambiental para actores del estado, la sociedad civil y la sociedad en general en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Este programa se enmarca en un proyecto de sensibilización sobre la responsabilidad social y estatal en el cuidado del ambiente

Legislativas 2017: el nuevo mapa político

El pasado 22 de Octubre se celebraron las elecciones legislativas en las que se eligieron senadores y diputados nacionales, senadores y diputados senadores provinciales, y concejales municipales. En esta nota podrás ver el análisis completo y las novedades en los municipios del AMBA.