2018 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

XV Foro Metropolitano – Apertura

La apertura del XV Foro Metropolitano titulado “Construyendo Metrópolis Buenos Aires”, tuvo como participantes a Graciela Fernández Meijide, Embajadora Metropolitana, José Luis Inglese, Presidente de AySA, Pablo Bereciartúa, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación y Gastón Urquiza, Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana. Mira todo lo que pasó en video y los aportes más importantes de los expositores en esta nota. Más de 400 personas participaron en el evento.

Organizamos el primer Seminario Nacional de Economía Circular

Junto a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y la Fundación Ambiente y Medio, el pasado martes 20 de noviembre organizamos el primer Seminario Nacional de Economía Circular. El seminario, que contó con el apoyo de CEAMSE, tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión sobre las potencialidades de la Economía Circular frente a los desafíos que plantea la gestión de residuos en los municipios argentinos.

Clausura – XV Foro Metropolitano

La Clausura del XV Foro Metropolitano titulada “Construyendo metrópolis Buenos Aires, con conciencia y compromiso”, tuvo la intención de ser un ejercicio con actores gubernamentales y sociales para buscar el perfil de La Gran Ciudad. Guiados por una presentación de Javier Corcuera, embajador Metropolitano, se solicitó a diversos referentes que dieran su visión acerca de la identidad de Buenos Aires Metropolitana.

La dificultad para gestionar en los municipios – Columna para Infobae

POR GASTÓN URQUIZA, DIRECTOR EJECUTIVO FUNDACIÓN METROPOLITANA – En Argentina existen alrededor de 2300 gobiernos locales. Una cifra que da lugar a una inmensa heterogeneidad territorial y de mecanismos gubernamentales. Hay diferencias en la cantidad de habitantes, las geografías, las problemáticas, las relaciones con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, pero lo que los distintos municipios tienen en común es la dificultad a la hora de implementar políticas de mediano y largo plazo.

Presentamos un documental de Parroquias de Buenos Aires

El pasado 21 de Noviembre realizamos la presentación pública del Documental Parroquias de Buenos Aires en la sala Juan D. Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto, beneficiario del Régimen de Promoción cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de un mediometraje documental sobre los templos parroquiales más representativos que se encuentran en los barrios periféricos de la Ciudad de Buenos Aires.