2018 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

La Legislatura porteña distinguió a la Fundación Metropolitana

El pasado martes 23 de octubre, gracias a una iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Fundación Metropolitana fue declarada de interés público y social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se declaró al XV Foro Metropolitano «Construyendo Metrópolis para La Gran Buenos Aires» de interés cultural. Al evento asistieron importantes referentes en políticas públicas metropolitanas.

Lucas Chedrese: “A los municipios del oeste nos va a juntar el tema de la basura”

Es Master en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Becario del CONICET y moderador de la Sociedad Argentina de Análisis Político. Desde 2015 es Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Moreno. En esta entrevista nos cuenta cómo se vienen trabajando en Moreno las problemáticas metropolitanas.

Competitividad y logística en el AMBA – Columna para La Nación

Por RUBEN LEON GUILLEN – El desarrollo de la competitividad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es clave para lograr una inserción activa de la Argentina en el mundo actual, urbano y globalizado, signado por la competencia económica. Para eso, la eficacia y la eficiencia de la movilidad y la logística son variables críticas.

El Periurbano un lugar para producir alimentos

POR GUSTAVO TITO, Director de la Estación Experimental Agropecuaria del Area Metropolitana de Buenos Aires (EEA AMBA) INTA – El mundo en general, Latinoamérica y Argentina en particular vive un proceso de urbanización intenso que genera tensiones ambientales tanto en su área de influencia como en las áreas alejadas, de donde se extraen las materias primas, alimentos y se genera la energía para su funcionamiento.

Actividades en los Foros Temáticos de BAM 2.1

El Foro “La Gestión Local y los ODS” llegó a su fin con un encuentro presencial realizado el 11 de octubre. Por otro lado, se cerró la instancia virtual de otros dos Foros: “Hacia un AMBA más resiliente” e “Instrumentos de evaluación de impactos. Evaluación Ambiental Estratégica”.