2020 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Capitanich, Katopodis y Quirós en el ciclo “¿Qué Hacemos con el AMBA?”

A través de una serie de diálogos y con la participación de distintos actores, buscamos conformar un diagnóstico en base a las problemáticas actuales del Área Metropolitana de Buenos Aires, buscando posibles soluciones para impulsar el desarrollo nacional. El ciclo «¿Qué hacemos con el AMBA?» contó con 660 inscriptos, comprendió 5 diálogos y disertaron 27 oradores: entre otros/as, Jorge Capitanich, Gabriel Katopodis y Fernán Quirós.

El drama estructural de un AMBA inviable – Columna para Infobae

POR PEDRO DEL PIERO – El enorme paso dado en conjunto por Nación, PBA y CABA que vimos graficado en la famosa foto de Fernández, Larreta y Kicillof con medidas en común y ejecución en lo propio por cada Gobierno durante la pandemia, vino para quedarse: paralelo a la conciencia sobre la realidad del AMBA, la cooperación operativa de equipos y gestores públicos es una experiencia profunda e irreversible aunque luego haya retrocesos.

Teletrabajo: el debate por la regulación. Tres enfoques para pensar sus límites y potencialidades

Más allá de la reciente sanción de la Ley de teletrabajo, son reconocibles diversas posturas sobre la legislación, ciertas han tenido eco mediático. Veamos cómo fue su tratamiento, qué puntos establece la ley, y cuáles generan mayor controversia.  Además, 3 ejes que abren la cancha a debates paralelos: la conectividad como un derecho, la desigualdad de género,  y la movilidad en las ciudades.

Pedro Del Piero participó del programa “En el Barro”, de Edi Zunino

Pedro Del Piero participó junto a Agustin Salvia y Hernán Letcher del programa “En el Barro (desde casa)”, de Edi Zunino, titulado para la ocasión “Debatir Buenos Aires”. En esta nota podes ver el programa completo.

La gestión de la pandemia en Áreas Metropolitanas de América Latina

El 26 de febrero de 2020 el primer caso de coronavirus en América Latina fue diagnosticado en San Pablo, siendo el inicio de una batalla contra un enemigo invisible que aún no termina. Desde entonces, los países latinoamericanos, con insuficiencias estructurales de fondo en casi todos sus sistemas, combaten en dos frentes principales: salud y economía. ¿Hacia dónde tienden las medidas que están gestionando los gobiernos de estos países?