2023 Julio - Informe Digital Metropolitano

¿Quiénes y cómo viven en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma?

POR NAHUEL PALOMO – Que entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 distritos que componen al Gran Buenos Aires resida el 30% de la población de Argentina debe ser un llamado, no solo para el estudio, sino para la conformación de un plan de gobierno que haga foco en la planificación urbana. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Cómo afrontar las desigualdades?

En diálogo con Florencia Busilachi

La Fundación Metropolitana entrevistó a Florencia Busilachi, precandidata a Diputada Nacional por Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. Sus propuestas incluyen el fortalecimiento de energías limpias, mejoras en el transporte público, una planificación urbana integral, políticas regionales para el crecimiento económico y la reducción de desigualdades, y el impulso al turismo.

BERAZATEGUI 2050 – Una experiencia de planificación local con participación de la comunidad

POR HUGO GERRIERI – Berazategui 2050 es un sistema de planificación participativa y en constante evolución que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad. A través de diferentes ámbitos de participación, se generan planes estratégicos y se promueve el compromiso ciudadano.

Préstamo BID para el Crecimiento Sostenible y Resiliente

Por VALENTÍN ROJAS LOVECHIO – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha cerrado un acuerdo millonario con el gobierno argentino para apoyar un programa de reforma de políticas que busca un crecimiento sostenible y resiliente. Este acuerdo del BID es un hito en la lucha contra el cambio climático en Argentina.

Foro de Alianzas para el Hábitat: Foro Buenos Aires

Con sede en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), los días  3 y 4 de julio se realizó el Foro de Alianzas para el Hábitat bajo el lema “Vivienda y hábitat, desafíos para el desarrollo en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.