2023 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Informe Elecciones Generales 2023 ¿Cómo votó el AMBA?

Por Mira, Abril; Navajas, Lorenzo; Rodríguez, Yamila; Sampietro, Micaela. El presente informe analiza los resultados de las elecciones generales del año 2023 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por 40 municipios de la provincia y la Ciudad Autónoma.

Último debate del año

Por NAHUEL PALOMO – El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo el tercer debate entre candidatos presidenciales. La cita, que tuvo sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), contó con la presencia del representante de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Movilidad subsidiada en el AMBA

Por NAHUEL PALOMO – ¿Cómo funciona el régimen de compensaciones tarifarias? ¿Cuánto costaría viajar en transporte público con la eliminación de dicho sistema? Diferencias y similitudes a lo largo y a lo ancho de nuestro país. ¿Cuál es la situación de las empresas de transporte público?

36° Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias

POR ABRIL MIRA – El pasado 14 de Octubre tuvo lugar el 36° Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias en la Ciudad de Bariloche. Durante el encuentro en el que participaron Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Se trata de uno de los espacios más grandes y plurales de construcción democrática y feminista del mundo. Los mismos son cruciales para la construcción de la agenda feminista y para repensar la sociedad.

Movilidad Latam 2023

Movilidad Latam 2023 es un evento que analiza las opciones de movilidad en centros urbanos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2023. Más de 10 oradores de talla internacional fueron convocados y hablaron en tres paneles.