2023 Septiembre - Informe Digital Metropolitano

Informe PASO 2023 ¿Cómo votó el Gran Buenos Aires y la CABA?

Desde Fundación Metropolitana nos propusimos elaborar un estudio que analice el comportamiento electoral del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lograr prever quienes estarán al frente de los diferentes gobiernos permite tener una perspectiva futura sobre el desarrollo que podrán tener los programas gubernamentales y su impacto en la vida en comunidad.

El CAI fue sede del Segundo Encuentro Anual sobre Desarrollo Inmobiliario Urbano

El 30 de agosto, junto al CAI, organizamos el segundo «Encuentro Anual sobre Desarrollo Inmobiliario Urbano». En el evento, se discutió la importancia de temas como la regulación de alquileres, la vivienda social y la colaboración público-privada para mejorar el hábitat urbano. Gastón Urquiza, nuestro Presidente, subrayó la innovación como clave para el futuro del desarrollo urbano.

Argentina se une al BRICS: ¿Qué es y cómo nos influye?

Por VALENTÍN ROJAS LOVECCHIO – Argentina se unió al grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esto abre nuevas oportunidades económicas y geopolíticas para el país, pero también plantea desafíos en términos de relaciones comerciales y percepciones internacionales. Argentina busca diversificar sus conexiones globales al unirse a este grupo.

Conocer al candidato: Lucas Delfino

En esta ocasión, el protagonista es Lucas Delfino, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato, por JxC, a intendente de Hurlingham. Nos habló acerca de sus propuestas y lo que ve, junto a su equipo de trabajo, en el municipio. Falencias, obras inconclusas, así como también las políticas que merecen una continuidad en el tiempo.

Conocer al candidato: Matías Barroetaveña

Matías Barroetaveña, candidato a Legislador porteño por Unión por la Patria, aborda desigualdades sociales, problemas ambientales y la importancia de una planificación integral en la Ciudad de Buenos Aires. Su enfoque se centra en la justicia social y la modernización de las políticas públicas.