2024 Marzo - Informe Digital Metropolitano

El desafío de las ciudades Argentinas – Columna para InfoBae

Por GASTÓN URQUIZA – Las ciudades, como el AMBA en Argentina, son centros vitales para el intercambio de bienes y servicios. La Fundación Metropolitana promueve la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para impulsar el desarrollo integral. Los gobiernos locales son fundamentales para una gobernabilidad más participativa y democrática.

Informe de los aglomerados urbanos – Cuyo

Por NAHUEL PALOMO – Este informe pretende analizar la región de Cuyo, integrada por las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, cuyos todos sus gobernadores iniciaron su nueva gestión en diciembre de 2023. ¿Cuántos viven en cuyo? ¿Qué le aporta a la economía nacional? ¿Cómo son los servicios básicos cuyanos? Esto, y un poco más, busca responder este trabajo.

Informe de los aglomerados urbanos – Pampeana

Por NAHUEL PALOMO – Este informe analiza la región pampeana, donde hay en el AMBA convive el 35,64% de la población nacional y 74,31% de la población que vive en conglomerados urbanos con cobertura de saneamiento. ¿Cuántos viven en esta región? ¿Qué le aporta a la economía nacional? ¿Cómo son los servicios básicos? Esto, y un poco más, busca responder este trabajo.