2015 Enero - Informe Digital Metropolitano

Enero 2015 – N° 124

Botello: “La solución al auto es el no auto, y la opción es dar un buen servicio de transporte de pasajeros y combinarlo con una conectividad de proximidad”

Desde 2011 está al frente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Vicente López, donde se está construyendo un metrobus que continúa el de Capital Federal y se anunció la puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle.

La participación como uno de los ejes para la planificación estratégica

POR GASTON URQUIZA, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN METROPOLITANA. Actualmente las experiencias en planificación se presentan como la posibilidad de generar espacios de articulación más democráticos conducidos desde una decisión política local. En esta línea, la planificación estratégica aparece como una herramienta útil con la que cuentan los municipios para promover el desarrollo local.

Una agencia de planificación para el AMBA

En noviembre pasado, durante el cierre de la XI edición del Foro Metropolitano, el presidente de la Fundación Metropolitana Pedro Del Piero presentó una propuesta de creación de una agencia de planificación para gestionar las problemáticas del área metropolitana de Buenos Aires. La exposición contó con la presencia de Pedro Pirez y Julio Postiglioni, quienes aportaron una mirada crítica a al proyecto y abrieron el debate entre los asistentes. Así fue la presentación

La Fundación Metropolitana organizó el Seminario La Plata 2030 «Una ciudad con crecimiento sin desarrollo urbano”

Organizada con Fundación Milenio y Fundación Pensar, durante la actividad se realizó un abordaje sobre los principales desafíos de la ciudad de La Plata para el 2030; los grandes emprendimientos e intervenciones urbanas; los nuevos modelos de gestión y la planificación urbana. Disertaron Gustavo Azpiazu, Jorge Moscato y Nicolás Bares.

La Fundación Metropolitana asistirá técnicamente al Consejo Económico y Social de Tigre

Este espacio, tiene como principal objetivo fortalecer la democracia participativa y proponer acciones de mediano y largo plazo, desarrollando una labor de asesoría del estado municipal. Entre sus funciones figura la de elaborar el Plan Estratégico Tigre 2025, que trazará un recorrido fundamentando políticas a largo plazo, consensuadas por todos los sectores de la sociedad y que priorizara problemáticas estructurales de carácter municipal.