El 7 de Noviembre realizaremos el XVI Foro Metropolitano - Informe Digital Metropolitano

El 7 de Noviembre realizaremos el XVI Foro Metropolitano

El próximo 7 de Noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes se llevará a cabo la 16º edición del Foro Metropolitano. El eje alrededor del cual gira evento este año es “Construyendo Redes para la Gran Buenos Aires”.

Este es, junto con el tradicional Cóctel Metropolitano, el evento de agenda más importante de la Fundación Metropolitana. El mismo reúne a miembros del Sector Público, Privado, la Academia y Tercer Sector comprometidos con las políticas públicas de la región.

De acuerdo a los temas que trabaja la Fundación Metropolitana a lo largo del año, el XVI Foro Metropolitano contará con 6 paneles de debate y discusión: Apertura, Empleos del Futuro, Transporte y Tecnología, Economía Circular, Ciudades Amigables e Identidad Metrobonaerense. La intención es que a lo largo de los distintos bloques y a partir de una idea disparadora, los invitados dialoguen desde su posición acerca de dichos temas.

En primer lugar, la Apertura prevé la bienvenida institucional de Gastón Urquiza y José Luis Inglese. Luego, el bloque sobre Empleos del Futuro invitará a pensar sobre la revolución tecnológica y la reconfiguración del empleo con énfasis en la perspectiva de género.

A su turno, el diálogo titulado Transporte y Tecnología, tiene el propósito de discutir la mejoría de los servicios de movilidad a través de las nuevas herramientas tecnológicas para lograr mejor calidad de viajes y desalentar el uso del automóvil.

Seguirá el bloque sobre Economía Circular para los Residuos. Siendo la economía Circular y el manejo de residuos uno de los temas principales del trabajo de la Fundación, el bloque se centrará en cómo diseñar mejores productos e incrementar el consumo responsable para reducir el impacto ambiental. Pero también, haciendo foco en la recolección diferenciada, soporte central del posible sistema integral de gestión.

Finalmente, el panel sobre Ciudades Amigables, tendrá que ver con el planeamiento urbano y los debates alrededor de cómo hacer crear ciudades más inteligentes y sostenibles.

El diálogo que cerrará el XVI Foro Metropolitano es el de Identidad Metrobonaerese, que abordará los problemas de Buenos Aires Metropolitana como un sujeto complejo que debe encarar su propio desarrollo regional profundizando su identidad.

A lo largo de la jornada, estará disponible para todos los asistentes la Galería de Experiencias. Esta es una propuesta audiovisual que tiene la intención de comunicar buenas prácticas en cuanto a políticas metropolitanas de diferentes actores sociales con los que la Fundación trabaja.

 

XV Foro Metropolitano – MIRA EL VIDEO