2019 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Trotta, Donda y Salvia en los encuentros de BAM 21

La Plataforma BAM 2.1 continúa siendo escenario de debates y aportes para el planeamiento participativo del AMBA. Realizamos el Cierre del Foro sobre Industria 4.0. donde participó Nicolás Trotta. Además, llevamos adelante el cierre del Foro de Género donde participaron Victoria Donda y Natalia Fidel. Por último, realizamos el encuentro de medio término del Foro BAM y sus estadísticas donde dialogaron Agustín Salvia, Matías Barroetaveña y Adriana Rofman.

Buenos Aires Metropolitana, diagnósticos y soluciones – Por Pedro Del Piero, Columna para Perfil

Buenos Aires Metropolitana es una comunidad rioplatense de casi 17 millones de habitantes que concentra el 35% de la población y el 48% del PBI del país. Las definiciones que buscamos, desde la Fundación Metropolitana, parten de la necesidad de contar con información ajustada a la realidad socio económica y aportar certezas para la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

El 7 de Noviembre realizaremos el XVI Foro Metropolitano

El próximo 7 de Noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes se llevará a cabo la 16º edición del Foro Metropolitano. El eje de este año es “Construyendo Redes para la Gran Buenos Aires”. Este es nuestro evento de agenda más importante del año. El mismo reúne a miembros del Sector Público, Privado, la Academia y Tercer Sector comprometidos con las políticas públicas de la región.

Plano Abierto BA: datos abiertos para conocer qué pasa en cada cuadra de la Ciudad

En consonancia con varias iniciativas de Datos Abiertos del gobierno nacional y provincial, la Ciudad de Buenos Aires abrió sus datos sobre constructividad y Desarrollo Urbano. “Plano Abierto BA” es una plataforma online para  acceder de manera simple a datos de altura, usos, inspecciones, registros y obras de cada uno de los lotes de la Ciudad.

Una certificación de excelencia para plásticos reutilizados

El consumo y la producción masiva de productos descartables vienen siendo cuestionados en los últimos años. El modelo tradicional de economía lineal no ha demostrado éxito en fomentar el cuidado del ambiente y el consumo responsable, por lo que está dejando paso al paradigma de la Economía Circular. Así, el tratamiento de los residuos y al consumo en general está en el foco de atención de la sociedad, el Estado y el mercado. La industria recicladora es un eslabón imprescindible en el nuevo modelo de Economía Circular y es cada vez más relevante por su función en la recuperación y la revalorización de los materiales.