«Los esperamos en nuestra Cena Anual» - Informe Digital Metropolitano

«Los esperamos en nuestra Cena Anual»

El próximo 11 de junio realizaremos una nueva edición de nuestra Cena Anual, retomando de esta manera una tradición que discontinuamos en 2010 y esperamos mantener de ahora en más, cada año.

Nuestra Cena Anual es uno de los momentos de encuentro que proponemos desde la Fundación Metropolitana, donde en un clima de grata camaradería, nos damos cita quienes nos reconocemos dispuestos a cooperar en políticas públicas por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria. Es además, nuestro evento de recaudación, y nos permite seguir trabajando en el cumplimiento de nuestra misión, un camino que iniciamos en el año 2000 y en el que ya llevamos 13 años de recorrido.

En este año electoral – como todos los años impares en la metrópolis Buenos Aires – convocamos a la Cena con la intención de presentar otra lista, integrada por propuestas y protestas, de temas urgentes que acucian a la región y en los que urge tomar decisiones. Elegimos cuatro ejes, los residuos, la seguridad, el territorio y el transporte. Los reconocemos como los más urgentes, pero no por eso menos importante que la Cuenca Matanza Riachuelo o la necesidad de avanzar en un sistema portuario regional, sólo por nombrar algunos. Los elegimos también porque son los temas que impulsaremos para que los candidatos electorales que entienden los temas de esta gran ciudad los incorporen a sus plataformas programáticas.

También son los temas que guiarán el Foro Metropolitano, que este año realizaremos en el mes de octubre bajo el lema ‘Construyendo elecciones para la gran Buenos Aires’. Este Foro es, además, el décimo y marca también un hito en cuanto a nuestra permanencia y persistencia por articular y promover la agenda metropolitana. Queremos mantener la tradición que inauguramos en 2011 -con motivo de la 8° edición-  de realizarlo en una universidad pública del Gran Buenos Aires. En 2011 fue el turno de la UNLAM y, en  2012, lo hicimos en la UNSAM.

Finalmente resaltamos la feliz coincidencia que hemos logrado en nuestra presente edición del IDM, entrevistando a los señores intendentes municipales Jorge Ferraresi y Jorge Macri, de Avellaneda y Vicente López respectivamente.  En ambos casos reconocen la importancia y la necesidad de cooperar por una región más integrada, mejor articulada y manifiestan voluntad de cooperar en ese sentido.

En este contexto celebramos la voluntad de los dos municipios y reconocemos el espíritu de cooperación y pluralidad que destaca a la Fundación Metropolitana. Con esa misma lógica los esperamos a todos en nuestra cena anual.