Nota de Fernando Suarez al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana - Informe Digital Metropolitano

Nota de Fernando Suarez al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana

Apreciados Consejeros:

Hace pocas horas fui convocado por los candidatos del Frente para la Victoria a sumarme a la campaña electoral para las elecciones de octubre.

Mi incorporación a la Fundación Metropolitana es reciente, y data de marzo de este año, cuando asumí la grata función de integrar el Consejo de Administración. Las razones por las cuales decidí sumarme de manera más formalizada a este proyecto son de público conocimiento: la trayectoria de la institución, el tema en el que trabaja y la manera en que lo hace y mi vocación por las políticas públicas.

En este momento, entiendo que debo tomar una distancia temporal para preservar el pluralismo con el que trabaja la Fundación y que es imprescindible para el cumplimiento de la misión fundacional.

Sabemos muy bien que en lo metropolitano se trabaja sustantivamente desde la cooperación tratando de lograr soluciones para resolver la agenda donde hoy están al tope la seguridad, el transporte, el suelo y los residuos. Para colaborar en esa delicada articulación, no hay lugar para compromisos partidarios y mucho menos en etapas de disputa electoral.

En consecuencia, por la presente, cumplo en hacerles llegar mi formal pedido de licencia en el cargo de vocal de la Fundación Metropolitana hasta fin de Octubre de este año, con la tranquilidad que nos brinda la madurez institucional obtenida, la alta calidad de nuestro equipo de gestión y el acompañamiento de innumerables y valiosos amigos vinculados al proyecto.

No tengo dudas de la continuidad de nuestro Plan de Trabajo anual, donde se destaca entre agosto y octubre el Foro Metropolitano -nada menos que en su décima edición- al que desde ya comprometo mi asistencia como un forista más.

Agradeciendo vuestra comprensión, compromiso y colaboración les hago llegar mis más afectuoso saludos.

Fernando Suárez
La Gran Buenos Aires, 1 de agosto de  2013