Pedro Del Piero fue electo como Vicepresidente del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires - Informe Digital Metropolitano

Pedro Del Piero fue electo como Vicepresidente del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires

WhatsAppImage2018-12-18at14.49.05El martes 18 de diciembre  de 2018 en el Salón Auditorio del Consejo Profesional Inmobiliario se desarrolló la Segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico. En nombre de la entidad anfitriona, miembro del CoPE, que gentilmente facilitó sus instalaciones para celebrar la Asamblea, su Presidente, el Sr. Armando Pepe,  pronunció palabras de bienvenida a las autoridades y organizaciones presentes. Se refirió a la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil y expresó: “Sabemos perfectamente que este camino es un proceso participativo en el que todas las instituciones intercambian ideas y aportan sus capacidades individuales, con el fin de obtener potenciales colectivos”.

La sesión, fue presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; el Sr. José Clavería, Vicepresidente 1º del CoPE; Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno; Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3º y Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

En su mensaje de apertura, el Subsecretario Giorno, agradeció al Sr. Armando Pepe por haber facilitado las instalaciones, “ya que fue una instrucción del Jefe de Gobierno cuando asumí en el cargo de tratar de realizar la mayor cantidad de actividades posibles en las sedes de las organizaciones de la sociedad civil que integran el CoPE. Esto tiene que ver con una política de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en la cual estamos comprometidos. Nosotros creemos en la participación ciudadana a través de las organizaciones le da un valor cualitativo mucho más importante a las gestiones de gobierno y con eso tratamos de apoyarnos lo más posible en ella. Quiero agradecer también en estos 2 años de trabajo a los 3 vicepresidentes, que realmente me han que se podía trabajar fuertemente con ellos, en tener una sinergia muy importante en la organización de todas las cosas importantes que ha hecho el Consejo de Planeamiento Estratégico”.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 14.40.03Luego, el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo del CoPE brindó palabras alusivas a la nutrida concurrencia y a su término, los Relatores de las Dimensiones presentaron sus respectivos informes.

Cumplido así el cuarto punto del orden del día, la Asamblea validó la nueva composición del Comité Ejecutivo 2019-2020, el que quedó integrado por sectores de la siguiente manera:

1.-) Asociaciones Profesionales: a) Titulares: Colegio de Escribanos de la CABA; CEPUC-Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la CABA; CPIC- Consejo Profesional de Ingeniería Civil; b) Suplentes: SCA- Sociedad Científica Argentina; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas; CPS- Consejo de Profesionales en Sociología.

2.-) Cultura y Religión: a) Titulares: Acción Católica Argentina- Consejo Arquidiocesano de Bs. As.; Fundación de Arte Valta Thorsen; Fundación Unión; Suplentes: SADE- Sociedad Argentina de Escritores; FACIERA- Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina;

3.-) Producción: a) AOCA- Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos; CAC´s- Cámara Argentina de Comercio y Servicios; CAMARCO- Cámara Argentina de la Construcción; b) Suplentes: AHRCC- Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; FECOBA- Federación de Comercio de Buenos Aires; AIME- Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias.

4.-) Trabajo: a) Titulares: SADOP- Sindicato Argentino de Docentes Particulares; SEC-Sindicato de Empleados de Comercio de la CABA; UPCN- Unión del Personal Civil de la Nación; b) Suplentes: UOYEP-Unión Obreros y Empleados Plásticos; UADAV- Unión Argentina de Artistas de Variedades; CEPRARA- Cámara de Empresarios, Pintores y Restauraciones afines de la República Argentina.

5.-) OSC. Urbanas: a) Titulares: AMAI- Asociación Civil de Mujeres Arquitectas e Ingenieras; Fundación Ciudad; ICOMOS Argentina- Asoc. Civil para la Conservación de Monumentos y Sitios Patrimoniales; b) Suplentes: FUSAM- Fund. Senderos Ambientales Centro de Investigación y Docencia en Educación Ambiental; Asociación Civil Desarrollo Integral del Factor Humano; AANBA- Asoc. Civil Art Noveau de Buenos Aires.

6.-) Partidos Políticos: a) Titulares: Partido de la Ciudad en Acción; Partido Socialista CABA; Partido Propuesta Republicana; b) Suplentes: Partido Demócrata Cristiano; Partido Frente Grande; Partido Demócrata Progresista- Junta Ejecutiva Cap. Fed.

7.-) Educación y Salud: a) Titulares: Suma Veritas- Fundación para el Desarrollo del Conocimiento; Fundación Defensalud; UAI- Universidad Abierta Interamericana; b) Suplentes: Fundación CASID- para el Cuidado, Atención de la Salud e Integración Social para Discapacitados; Fundación TEA- Trabajo, Educación y Ambiente; FAA- Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz”

WhatsApp Image 2018-12-18 at 14.39.468.-) OSC Sociales y de Ciudadanía: a) Titulares: Asoc. Civ. Foro de Mujeres “del Mercosur”; Fundación Logosófica en pro de la superación humana; Foro Republicano; b) Suplentes: Liga de amas de casa, consumidores y usuarios de la República Argentina; Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos; GADIS- Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social.

El último punto de la orden del día fue la votación de los nuevos vicepresidentes para del cuerpo para el periodo 2019/2020. La Asamblea proclamó al Presidente de Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, la Lic. Silvia Collin (UCR) y a la Arq. Graciela Brandariz (Sociedad Central de Arquitectos) para ocupar esos cargos entre 9 postulantes. Según lo estipulado en el Artículo 7, inciso b) de la Ley 310/99 el Presidente del CoPE y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nombrará al Vicepresidente y el orden definitivo de la terna propuesta por la Asamblea General.

Finalmente, se proyectó un vídeo con la Presentación del Plan Estratégico Participativo Cultural Buenos Aires 2035 y a su término se realizó un brindis con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.