2019 Febrero - Informe Digital Metropolitano

RED de Salud AMBA

El pasado 11 de diciembre de 2018, la Fundación Metropolitana y el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) organizaron un encuentro con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la Red de Salud AMBA luego de su primer año de implementación. Del encuentro participaron representantes de las Secretarías de Salud de 11 municipios del AMBA que participan de la RED, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, Fernán Quirós, Coordinador de la Red de Salud AMBA y representantes de la academia.

Ranking de municipios 2018

Luego de la prueba piloto llevada a cabo en el 2017, en mayo de 2018 la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Lucas Delfino decidió llevar a cabo una nueva edición del ranking. La convocatoria se abrió a 274 municipios con más de 20.000 habitantes de los cuáles participaron 112 enviando sus datos. Desde el Informe Digital Metropolitano dialogamos con Delfino, otros actores de la subsecretaría y de algunos municipios del AMBA que participaron.

Pedro Del Piero fue electo como Vicepresidente del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires

El martes 18 de diciembre de 2018 en el Salón Auditorio del Consejo Profesional Inmobiliario se desarrolló la Segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico. En ese marco, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, fue elegido como vicepresidente del Consejo para el período 2019/2020

Humedales, apuntes para una hoja de ruta

POR MÁXIMO LANZETTA, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Las catástrofes suelen marcar la conciencia colectiva y colocar un tema como prioridad en una sociedad, al menos por un tiempo. Sin dudas las inundaciones en Argentina constituyen eventos que se han ido desnaturalizando, entendiendo que las mismas tienen que ver más con la acción del hombre que con la aleatoria regularidad de los fenómenos naturales como desencadenantes; donde si bien no es recomendable simplificar las razones, es cierto que una importante causa está asociada al modo en que se ocupa y explota el suelo y el recurso agua.

Pensando una Buenos Aires más igualitaria

El pasado miércoles 12 de Diciembre de 2018, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero participó de la presentación del libro “Pensando una Buenos Aires más igualitaria”, coordinado por Matías Barroetaveña, en el Centro de Estudios Metropolitanos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El panel de invitados hizo su intervención tomando el libro como punto de partida para aportar otras ideas sobre el Área Metropolitana.