Relanzamos las Buenas Prácticas - Informe Digital Metropolitano

Relanzamos las Buenas Prácticas

El año pasado lanzamos una serie de publicaciones en las redes sociales con el fin de reconocer iniciativas para problemas concretos o situaciones en las que existe una clara necesidad de implementar cambios para aprovechar al máximo los recursos disponibles para encaminarnos hacia la sostenibilidad.

Desde hace más de 20 años, en la Fundación Metropolitana trabajamos para cambiar la realidad del Área Metropolitana de Buenos Aires y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por esto, queremos comunicarles que a partir del mes de Marzo volveremos a compartir en nuestras redes una nueva serie de emprendimientos y proyectos que creemos que son ejemplos a seguir en distintas áreas. 

En esta oportunidad, nuestra recopilación de Buenos Prácticas no solo englobará propuestas responsables con el ambiente, sino que también serán reconocidas iniciativas relacionadas con la ayuda social. El fin es compartir la puesta en marcha de estas propuestas, y dar un vistazo a los resultados o al impacto que generan. De esta manera, sostenemos que dar a conocer y visibilizar estas prácticas, ayudará a repensar la manera en la que gestionamos nuestros recursos, y que es posible llevar a cabo acciones responsables con el planeta y la sociedad. 

Las prácticas que buscan reutilizar materiales para el reemplazo de otros que son más escasos, el uso racional de la energía eléctrica y las empresas que invierten en una energía limpia, la ayuda social para mejorar la calidad de vida de las personas y los avances tecnológicos en materia de ambiente, son algunas de los ejemplos que podremos encontrar en nuestras publicaciones. 

Entre las Buenas Prácticas ya publicadas en nuestro Instagram, se encuentran, la estrategia de sustentabilidad de la empresa Bimbo Argentina; ¿Qué son las empresas de Sistema B?; La construcción de casas hechas con ladrillos de plástico, entre otras. 

Con estas prácticas, esperamos que cada persona o institución pueda repensar su relación con lo que los rodea y con las situaciones o desventajas que suceden en su territorio y la sociedad, generando de esta manera una nueva conciencia ciudadana y ambiental, ya que solo tenemos un mundo.