2023 Marzo - Informe Digital Metropolitano

Resumen Ejecutivo del Foro Metropolitano XIX

Les compartimos el Resumen Ejecutivo del Foro Metropolitano 2022 realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de funcionarios de distintos niveles de gobierno, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios. Allí se debatió sobre Ambiente, Transporte, Transición Energética y Ciudades Sostenibles.

Ni más, ni menos, sino iguales

Por KALEN OBREGÓN – Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y se lucha por condiciones de igualdad entre géneros. En este artículo se analizan algunas de las situaciones que se deben atender desde la agenda de la igualdad de género. Es importante dar cuenta de las políticas públicas que se orientan a paliar estas situaciones que generan brechas entre varones y mujeres.

Apuntes sobre la cumbre de la CELAC en Argentina

Por VALENTÍN ROJAS LOVECCHIO – Este año se celebró la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires. ¿Qué es la CELAC?, ¿Qué sucedió en esta cumbre?, ¿Cuáles fueron las temáticas más importantes que se debatieron este año? y ¿Cuáles fueron los puntos más importantes firmados en la declaración de Buenos Aires?.

Relanzamos las Buenas Prácticas

El año pasado lanzamos una serie de publicaciones en las redes sociales con el fin de reconocer iniciativas para problemas concretos o situaciones en las que existe una clara necesidad de implementar cambios para aprovechar al máximo los recursos disponibles para encaminarnos hacia la sostenibilidad. Este año las volveremos a publicar.

Mercociudades: Una alianza estratégica para el desarrollo regional

La asociación Mercociudades, fundada en 1995, está conformada por ciudades del Mercosur y la UNASUR. ¿Qué proyectos realizaron en el AMBA?, ¿Cómo trabaja? y ¿Cuáles son sus objetivos?.