2013 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Noviembre 2013 – N° 111

Oscar Edmundo Díaz: “Es posible y factible pensar en un BRT para el AMBA»

Díaz es experto en temas de movilidad y transporte, y ha trabajado con más de 40 gobiernos locales y nacionales en la implementación de sistemas BRT. El pasado 27 de noviembre, invitado por la Fundación Metropolitana, participó en la Jornada Metrobus Metropolitano, donde disertó sobre este sistema de transporte y sus particularidades.

Avanzamos en el análisis de un Metrobus Metropolitano para el AMBA

El pasado miércoles 27 de noviembre en el Centro Argentino de Ingenieros realizamos la Jornada Metrobus Metropolitano “Una opción para bajarse del auto”, encuentro que organizamos desde la Fundación Metropolitana junto con Café de las Ciudades con el propósito de generar una instancia de intercambio y analizar la factibilidad para concretar la implementación de un Metrobus Metropolitano.

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley que preserva y protege los humedales

Este proyecto, que establece presupuestos mínimos para la conservación, restauración y desarrollo sostenible de los humedales de la Argentina, tuvo el apoyo técnico del equipo de trabajo de la Fundación Humedales / Wetlands International Argentina.

Para resolver el problema de la basura, la Ciudad debe asumir su rol en la ciudad metropolitana

POR MORA ARAUZ, FUNDACIÓN CIUDAD – Los residuos sólidos urbanos requieren una gestión integral, que incluya todas sus etapas tomadas sistémicamente. Sabemos que se han hecho adelantos en algunas jurisdicciones. La Ciudad de Buenos Aires ha reducido fuertemente su envío al CEAMSE a partir del tratamiento de los residuos áridos, pero aún le queda una cuota muy importante de residuos orgánicos que es muy difícil de achicar.

En seguridad la discusión trivial, simple, oportunista e improvisada condiciona las alternativas de políticas públicas

POR SANTIAGO FERNANDEZ, INVESTIGADOR DE NEGyS UMET – Desde el Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad (NEGyS) hacemos hincapié sobre la centralidad actual que tiene la problemática de la seguridad pública en la Argentina, tanto desde una perspectiva objetiva, los indicadores que hay en términos de conflictividad, violencia y delitos en Argentina y en el AMBA, y también desde una perspectiva más subjetiva como las percepciones sociales.