2014 Septiembre - Informe Digital Metropolitano

Septiembre 2014 – N° 121

Darío Díaz Pérez: “Creo que estamos en tiempo de arrimar la gestión a la gente y hacerlo de manera regional”

En 2007 asumió como intendente de Lanús, luego de derrotar en las elecciones a Manuel Quindimil, quien iba por su octavo mandato. Antes de ser intendente, fue concejal en Lanús y diputado provincial. En el mes del 70 aniversario del Municipio de Lanús habla sobre las tensiones en la regulación y uso del suelo, la policía comunal y la reelección municipal, entre otros temas.

Rafael Bielsa y Facundo Manes dialogarán con Julio María Sanguinetti en la Cena de la Concordia

Será en el marco del XI Foro Metropolitano que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el Palacio San Miguel. En el tradicional clima de camaradería que promueve la Fundación, Julio María Sanguinetti, quien fuera durante diez años presidente de Uruguay, conversará con Rafael Bielsa y Facundo Manes sobre “Gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis”

Con un nuevo crédito del BID ¿toman impulso las obras de saneamiento de la cuenca del río Reconquista?

En el mes de julio del corriente año, Jorge Capitanich, anunció la aprobación de una nueva línea de crédito para avanzar con las obras de saneamiento. Las cuestiones ambientales, la participación del COMIREC y de los municipios linderos a la cuenca.

La Fundación Metropolitana presentó el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: los pioneros”

Fue el pasado 11 de septiembre en el Salón Auditorio del Museo de los Niños del Shopping Abasto. Este documental, da cuenta de un hecho fundamental en la cultura cotidiana de las sociedades: la existencia de centros y espacios de socialización e intercambio económico y cultural.

1º Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales y del Curso Internacional sobre Ecología Política, 28 al 31 de octubre de 2014

POR FRANCSICO SUAREZ (ICO-UNGS) – Proyectamos este evento como un espacio para el debate interdisciplinario e intersectorial en el que participarán miembros de la comunidad científica, de las organizaciones sociales involucradas directas o indirectamente en situaciones de conflicto, de representantes del Estado y de la gestión pública