2015 Julio - Informe Digital Metropolitano

El estudio de cohesión social es un insumo para definir políticas públicas conjuntas entre la Ciudad y el GBA

POR DIEGO VALENZUELA, SUBSECRETARIA AMBA, MINISTERIO DE GOBIERNO GCBA – El concepto de Cohesión Social hace referencia a la existencia de una relación entre aspectos estructurales y subjetivos que muestran, para un momento determinado, el nivel de integración que existe en una comunidad.

Elecciones II – Las generales en la Ciudad: 19 años de Ciudad Autónoma

POR CARLOS FARA, CONSULTOR Y ANALISTA POLÍTICO – Sexta elección de jefe de gobierno en la CABA. Tres lleva ganadas el PRO, una el radicalismo puro, otra el radicalismo en alianza con el Frepaso, y una de un Frepaso mutado en kirchnerismo. Casi 20 años después del primer comicio del distrito autónomo, está claro que la marca liderada por Macri va tiñendo la historia a su favor.

La Fundación Metropolitana presenta esta tarde el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Colectividades”

El miércoles 8 de julio, la Fundación Metropolitana presenta el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Colectividades”, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta. Este documental narra a través de declaraciones y entrevistas a referentes de distintas colectividades, como se produce la integración en el marco de un espacio de socialización como los mercados.

Avanza el debate presidencial: se presentó el formato

El pasado 25 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se presentó el formato de bien público que tendrá el primer debate presidencial de la historia argentina. Participaron expertos internacionales y más de 30 organizaciones de la sociedad civil en el maro de la iniciativa Argentina Debate.

La Fundación Metropolitana estuvo presente en Megaciudades

Megaciudades es un foro que busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. El pasado 16 de junio tuvo lugar la sexta edición de este evento, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK), que busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas.