Los esperamos en el Foro Metropolitano, el 29 de septiembre

Convocamos a debatir las problemáticas del AMBA: Argentina Debate, Plataforma Buenos Aires y las obras públicas necesarias para mejorar la metrópolis son los temas que proponemos abordar en esta edición, que tendra lugar en el Palacio San Miguel. En el cierre, Facundo Manes y Pedro Del Piero dialogaran sobre educación, conocimiento, gobernabilidad y futuro.

Una intervención público privada mejora las condiciones de vida en la villa Zavaleta

El Núcleo Habitacional Transitorio Zavaleta conforma, junto con la Villa 21 y a la Villa 24, uno de los espacios informales más grandes y antiguos de la Ciudad. Allí, la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación FEMSA y la empresa Coca Cola FEMSA de Argentina trabajan para urbanizar la zona y dotarla de saneamiento.

El primer debate presidencial de la Argentina tendrá su segmento en el Foro Metropolitano

A cinco días del primer debate presidencial, Argentina Debate presentará en el Foro Metropolitano los temas, la metodología, modelos de otros países y el camino recorrido para llegar a este hecho histórico. Con entrada libre y gratuita, el 29 de septiembre en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

Smart City: inteligencia… ¿de las ciudades o de los ciudadanos?

POR RAFAEL VELJANOVICH, DIRECTOR URBES – ¿Dónde radica la inteligencia de una ciudad? De un tiempo a esta parte la discusión sobre el desarrollo y la planificación urbana se ha impregnado de un concepto, el de las “Smart City”.

Guillermo Tella: “Un territorio en el que residen 15 millones de habitantes no puede omitir el diseño de estrategias transversales”

Arquitecto y planificador urbano, desde el mes de marzo pasado se desempeña como director ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE). Con seis meses de gestión cumplidos, en esta nota habla sobre el rol de la institución en la metrópolis Buenos Aires, las iniciativas en marcha y los desafíos futuros, entre otros temas.