2016 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Valenzuela: «Esta coordinación la decidió la gente, y es una enorme oportunidad de lograr trabajo conjunto»

Diego Valenzuela es el nuevo Intendente de Tres de Febrero desde el 10 de Diciembre de 2015. Sucesor de Hugo Curto quién estuvo 24 años frente a la gestión del municipio. Es historiador, político y periodista. Anteriormente se desempeñó como Subsecretario de la UPE AMBA en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación Metropolitana realizará el 31 de marzo su Cena anual 2016

El próximo 31 de marzo la Fundación Metropolitana realiza la quinta edición de su Cena anual, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. Un evento donde, en un clima de grata camaradería, se convoca a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas.

Buenos Aires Metropolitana, monocolor político

POR PEDRO DEL PIERO, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Cambiemos gobernará durante los próximos cuatro años la Nación, la Provincia y la Ciudad en monocolor político al más alto nivel, mientras que en los cuarenta municipios de la metrópolis sólo 14 compartirán ese color, en tanto el FpV gestionará 22 y UNA, los 4 restantes.

Maurtua Konstantinidis: «Sólo con energía eólica, Argentina le podría dar energía eléctrica a todo el continente sudamericano»

Enrique Maurtua Konstantinidis es coordinador del Proyecto Agendas Climáticas Nacionales de FARN. También es coordinador de Climate Action Network Latin America (CANLA). En diciembre de 2015 asistió a la COP 21 y, en esta entrevista, nos cuenta su mirada sobre el acuerdo y la conferencia.

ACUMAR: Nuevos desafíos

POR MAXIMO LANZETTA, FUNDACIÓN METROPOLITANA – El saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo entra decididamente en una nueva etapa. A fin de año el Juez Federal Jorge Rodríguez, a cargo de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispuso que la ACUMAR elabore una nueva edición del PISA.