2017 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

Así fue el XIV Foro Metropolitano – Mirá el video

El pasado jueves 23 de noviembre en el Palacio San Miguel, la Fundación Metropolitana organizó la 14 edición del Foro Metropolitano, donde actores públicos, privados y del tercer sector comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas metropolitanas debatieron y analizaron propuestas para el AMBA. En esta edición del IDM podrás ver y leer lo ocurrido en los distintos bloques de este evento.

Lineamientos de la movilidad 2030

La mesa llamada “Lineamientos de la movilidad 2030. Un análisis imprescindible para ordenar regulación, aplicar recursos y promover inversiones en transporte de personas y logística” estuvo compuesta por dos bloques. Un dialogo entre el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y Carole Megevand del Banco Mundial, moderado por Carlos Zaballa. En la segunda parte del panel participaron: Alberto Corcuera, Tomás Melero Izquierdo, Daniel Indart y José Barbero.

Fundación Metropolitana y Fundación Ambiente y Medio presentaron el Centro de Economía Circular (CEC)

El anuncio se dio en el marco del Foro metropolitano, en la mesa “RSU, la basura en tiempos de la economía circular”, que comenzó con una serie de exposiciones y preguntas y respuestas con la participación de Carlos Briones, DAK Americas; Aleandra Scafati, Grupo Provincia BA Desarrollo; y Pablo Mesa, CEM/UBA. Esta mesa fue moderada por Ricardo Gutierrez, UNSAM – CONICET. Luego de este diálogo, Pedro Del Piero y Sergio Federovisky anunciaron la creación del CEC.

“El territorio y la Institucionalidad: Lo metropolitano en los gobiernos locales”

En el marco del XIV Foro Metropolitano representantes de la Nación, la CABA y dos municipios del AMBA, dialogaron sobre la importancia de la institucionalidad para los gobiernos locales. Participaron de este bloque: Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento Urbano de la CABA, Alberto Ramil, Secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Gonzalo Meschengeiser, Subsecretario de Gestión Pública de Tigre, y como moderador, el periodista Claudio Savoia.

Buenos Aires Metropolitana

En el marco de la mesa de clausura del Foro Metropolitano 2017 llamada “Buenos Aires Metropolitana. El porqué de una institucionalidad urgente e imprescindible” Pedro Del Piero y el Secretario Ejecutivo de la COCAMBA, Facundo Suárez Lastra, presentaron los avances realizados a partir del año de trabajo de la comisión.