2017 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Gobernabilidad metropolitana: la hora de avanzar

POR FACUNDO SUÁREZ LASTRA, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN CONSULTIVA DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES – Encaramos el 2017 como el año en que se producirá el gran cambio en la Región Metropolitana, con un nuevo concepto sobre la institucionalidad de la Gran Buenos Aires.
La decisión del Gobierno Nacional de crear la Comisión define el ámbito desde el cual se puede reformular un esquema de gobierno que ha devenido obsoleto.

La Fundación Metropolitana realizará el 30 de marzo su Cena Anual 2017

El próximo 30 de marzo a las 20 hs, la Fundación Metropolitana realiza la sexta edición de su Cena Anual, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más convocamos a participar en el evento a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas. Seguimos trabajando juntos por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria.

Las líneas de acción del Programa de Estrategias Metropolitanas del GCBA

El Programa de Estrategias Metropolitanas (PEM) se creó para impulsar políticas públicas para el AMBA enfocadas desde el GCBA. En esta nota te contamos cómo y en qué se está trabajando desde este programa que depende del Ministerio de Gobierno del GCBA.

Vivienda y política urbana

POR LUCIANO PUGLIESE, FUNDACIÓN METROPOLITANA – Todos los anuncios del gobierno nacional en materia de hábitat resaltan que en 2017 se ampliará la construcción de viviendas sociales, se construirá más infraestructura básica, habrá nuevos créditos Procrear, y se harán más obras de mejoramiento en villas y asentamientos.

Guillermo Fiad: «El sistema de frenado automático va a estar instalado en todo el AMBA para el 2019»

Guillermo Fiad es el presidente de ADIF, la compañía del Estado Argentino responsable por la construcción y el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país. En esta entrevista nos cuenta del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes en el que vienen trabajando, sobre las obras hechas y las que están por venir.