2017 Octubre - Informe Digital Metropolitano

RSU, Hacia un nuevo paradigma

El 10 de Octubre la Fundación Metropolitana junto a la Fundación Ambiente y Medio y CEAMSE, organizó el evento “RSU, Hacia un nuevo paradigma”. La jornada comenzó con el evento presencial de cierre del Foro Temático “RSU, la crisis de los presupuestos mínimos”. Luego se realizó la entrega de las recomendaciones surgidas del foro a los decisores políticos. Por último se proyectó la película “La basura en tiempos de la economía circular”.

Participá en el XIV Foro Metropolitano – 23 de noviembre

Bajo el lema “Construyendo Institucionalidad para la Gran Buenos Aires”, la Fundación Metropolitana invita a participar de una nueva edición del encuentro que reúne a los principales profesionales, funcionarios, decisores y periodistas especializados en las problemáticas principales del Área Metropolitana de Buenos Aires. El evento será el próximo 23 de noviembre, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudades inteligentes: mucho más que tecnología

POR AGUSTÍN SUÁREZ , DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DIGITAL – En septiembre celebramos, por primera vez en Sudamérica, la exposición de ciudades de futuro más importante del mundo: Smart City Expo Buenos Aires. Participaron más de 7000 personas, 100 ponentes nacionales e internacionales y más de 30 empresas líderes.

Un Bioparque Metropolitano en Villa Dominico

CEAMSE lanzó un concurso, junto a la Sociedad Central de Arquitectos, para diseñar un plan maestro para la construcción de un Bioparque Metropolitano en el complejo Villa Dominico, reinsertando el área al tejido urbano, y con vistas a satisfacer las demandas de una mejor calidad de vida para un importante sector de la población del sur del AMBA.

Federalismo y Regiones en la Constitución Nacional

El pasado 22 de agosto en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, se realizó la última jornada del ciclo “Federalismo y Regiones en la Constitución Nacional”. El ciclo estuvo constituido por tres jornadas en las que especialistas, decisores públicos y académicos debatieron sobre la historia, la dinámica actual y los proyectos pendientes para las distintas regiones de nuestro país.