2018 Marzo - Informe Digital Metropolitano

Bolsas: un cambio cultural consolidado

POR EDUARDO MACCHIAVELLI, MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES – En enero de este año se cumplió un año de la puesta en vigencia del cese de entrega de bolsas plásticas livianas estilo camiseta en supermercados, hipermercados y autoservicios de la Ciudad. A pesar de la reticencia de algunos sectores de la industria del plástico y de algunas cadenas de supermercados frente a la medida, el resultado fue sumamente positivo.

Las políticas ambientales en Vicente López

Gastón Urquiza, director ejecutivo de Fundación Metropolitana, dialogó con Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López y Gabriel Vannelli, director de Ambiente, de los distintos programas que el municipio lleva adelante en materia de residuos. Si bien la disposición final sigue estando al orden del día, políticas de residuos municipales atentas al manejo racional del ambiente, invitan a pensar nuevas formas o alternativas para la gestión de los residuos a nivel local y también metropolitano.

El abastecimiento en el AMBA: proyectos y tareas para hacerlo más efectivo

Cámaras empresarias asociadas a FADEEAC analizan los principales puntos de conflicto de circular con sus camiones en el AMBA y destacan las tareas para colaborar en la organización del tránsito para que sea posible concretar exitosamente el transporte de mercaderías en La Gran Ciudad.

Las súper manzanas, base del modelo funcional, urbanístico y social de una ciudad

En el marco del debate por el nuevo código urbanístico de la CABA, el Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, expuso en la casa de gobierno de la CABA el pasado 30 de enero. Rueda se refirió al modelo de las súper manzanas, un modelo en parte implementado en Barcelona que mejora la circulación y equilibrio de las grandes ciudades.

La Fundación Metropolitana realizará el 15 de mayo El Cóctel Metropolitano

El próximo 15 de mayo a las 20 hs, la Fundación Metropolitana realiza la séptima edición de El Cóctel Metropolitano , en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.