2018 Septiembre - Informe Digital Metropolitano

Sebastián Abella: “Queremos que los vecinos vuelvan a confiar en el transporte público”

Nació en Campana. En el 2005 se acercó al mundo de la política cuando fue candidato a Concejal, cumplió un periodo, y accedió a la Intendencia de Campana en el 2015 reemplazando a Stella Maris Giroldi con el 45,90% de los sufragios. En esta entrevista nos cuenta como están trabajando las problemáticas metropolitanas en el distrito.

Áreas de vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario

POR MAGALÍ CATINO, SECRETARIA EJECUTIVA DE LOS CONSEJOS REGIONALES DE PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (CPRES) – Los CPRES fueron creados por la Ley de Educación Superior. Están integrados por representantes de las instituciones universitarias y de los gobiernos provinciales, y funcionan como órganos de coordinación del sistema universitario en el ámbito regional.

Los Foros Temáticos en BAM 2.1

El Foro permanente de Movilidad y Logística, realizado junto a FADEEAC, cerró su primer eje de trabajo sobre “Articulación Público – Privada para circulación de cargas”. Además, se terminó la instancia virtual del Foro “Enfoque metropolitano para el manejo de los residuos especiales de generación universal” del cual en breve se realizará el documento síntesis de recomendaciones. Por último, está transcurriendo en la plataforma el Foro “La gestión local y los objetivos de desarrollo sostenible”.

¿Es la PPP una bomba de tiempo? – Columna para Infobae

POR CARLOS ZABALLA, FUNDACION METROPOLITANA – En el marco de la presidencia argentina del G20, se realizó la Cumbre del Grupo de Afinidad Civil-20 (C20). Allí, en el sobre “Desafíos mundiales financieros y económicos para un desarrollo sustentable”, la representante de la Red Europea sobre Deuda y Desarrollo (EURODAD) afirmó sin dudarlo que es necesario desactivar la “bomba de relojería” que significa la Asociación Público-Privada/APP.

Apuntalando políticas metropolitanas en transporte y logística

POR ALEJANDRO M. ESPOUEYS – GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EXPOTRADE SA – Nuevas tecnologías y desarrollos para la planificación, eficiencia y sustentabilidad del sistema de transporte y sus modos como así la reducción de los costos logísticos que tanto afecta a los operadores del Área Metropolitana, son algunos de los temas que trabajaremos el martes 18 de septiembre, en La Rural, donde comenzarán de forma paralela las dos exposiciones más destacadas del transporte y la logística.