2019 Diciembre - Informe Digital Metropolitano

Gastón Urquiza disertó en un evento de la Fundación ProBogotá

El pasado 14 de noviembre estuvimos presentes en el evento de la Fundación ProBogotá, en el que se celebró su quinto aniversario. El evento reunió a diferentes especialistas para compartir su conocimiento y experiencias sobre la gestión de lo urbano, haciendo énfasis en la articulación con el sector privado y los desafíos a futuro vinculados con el desarrollo sostenible y la inserción global. Disertó en el encuentro Gastón Urquiza, nuestro Director Ejecutivo.

XVI Foro Metropolitano – Mirá los paneles completos

El día jueves 7 de noviembre realizamos en el Palacio de las Aguas Corrientes la 16º edición del Foro Metropolitano. “Construyendo Redes para la Gran Buenos Aires” fue el eje alrededor del cual giró el encuentro este año. Contó con más de 400 asistentes a sus paneles. Los videos de éstos ya se encuentran subidos a nuestro canal de Youtube. Podés ingresar desde esta nota para repasar qué se debatió en cada uno de ellos.

Resultados finales en la Buenos Aires Metropolitana

El año electoral vivió una fuerte polarización. Juntos por el Cambio perdió territorios que había logrado conquistar en 2015 y que volvieron a manos del peronismo. Sin embargo, el espacio liderado por Mauricio Macri logró retener algunos municipio que, tras las PASO, parecían perdidos. Finalmente, el mapa político del GBA quedó configurado con 32 municipios para el Frente de Todos y sólo 8 para Juntos por el Cambio.

Sin género no hay futuro de trabajo

POR GEORGINA STICCO, CO FUNDADORA DE GROW, GENERO Y TRABAJO – En la Argentina el 44,3% de las mujeres logran insertarse laboralmente versus el 63% de los varones. Si no logramos aumentar a un mayor ritmo las mujeres que ingresan a carreras relacionadas con CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), será cada vez más difícil reducir la brecha de acceso laboral.

Estrategas urbanos. Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones

El pasado miércoles 27 de Noviembre, en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participamos en el curso de “Planificación e implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones”. El mismo contó de dos jornadas de 6 módulos en total.