2020 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Desarrollo y federalismo: ideas para un país integrado – Columna para Infobae

El federalismo del siglo XIX -que dio lugar al desarrollo nacional que supimos conseguir- hoy demanda la dimensión regional para vertebrar crecimiento y desarrollo en forma sustentable y permanente. Hay que constituir la Región Metropolitana Buenos Aires, sumarla al proyecto deseado de Nación y sostener un sistema de gobernabilidad con federalismo de concertación buscando un país integrado donde Dios “esté y atienda en todas partes”.

2019 en la BAM 2.1

La Plataforma BAM 2.1 alcanzó 25.000 usuarios de comunidad y 70.000 visitas anuales a partir de los Foros Temáticos realizados a lo largo de 2019. Éstos funcionaron a modo de intercambio virtual y se concretaron en instancias presenciales de validación del debate. De esta forma, se reafirma el propósito de BAM 2.1: consensuar voluntades políticas y aportar racionalidad técnica con miras a una Buenos Aires Metropolitana integrada en términos sociales, ambientales y económicos. Entrá y repasá qué temas vienen formando parte del debate metropolitano.

Nuestra cultura metropolitana – Columna para La Nación

POR DANIEL CHAIN – Hay cuestiones que suceden en el mundo que por nuestra costumbre o cultura nos asombran. Aun así, creo puede llegar un día, un momentum en el proceso histórico, que no es nada más ni nada menos que reconocernos como parte de un todo único, con matices, diferencias, pero miembros de un proyecto común. ¿Cómo podremos tener un destino común, sin un plan en común que nos integre a todos en lograrlo exitosamente?

La relación entre estado y mercado inmobiliario

POR LUCIANO PUGLIESE – En épocas como esta, quienes se han acolchonado en dólares o tienen excedentes en pesos que no pueden ir fácilmente a dólares, tienen dificultades para encontrar inversiones redituables en el país. Salvo tal vez que lo hagan en ladrillos. La pregunta es ¿pueden buscarse otros formatos más productivos socialmente, es decir que lleguen a más personas, pero además integren social y urbanísticamente algo mejor a la ciudad?

Yecas: la tecnología al servicio de la ciudadanía

Yecas surgió por la necesidad de encontrar una manera más simple de publicar un reclamo a un municipio sin necesidad de llamar a un 0800. El primer gobierno que se animó en poner en funcionamiento la app en su distrito fue Maipú, uno de los departamentos que conforman el Gran Mendoza. Otros gobiernos locales se han sumado y hoy la aplicación se encuentra en funcionamiento en ocho municipios de Mendoza, Córdoba y Rio Negro.