Diálogos en la BAM: Zamora, Mussi y Federovisky

Continúan los foros en la Plataforma BAM 2.1. Estos vienen dando pie a distintos diálogos que transmitimos en nuestro canal de YouTube. Iniciamos el foro “Sustentabilidad, Higiene Urbana y Economía Circular” con la presencia de Matías Barroetaveña, Sergio Federovisky y Alberto Términe, entre otros. Al mismo tiempo contamos con la participación de los Intendentes Julio Zamora, Tigre, y Juan José Mussi, Berazategui en el marco del foro «Covid 19 y Metrópolis”.

Pensar América Latina después de la Pandemia Covid 19: Diálogo entre Alberto Fernández y Lula Da Silva

El diálogo virtual “Pensar América Latina después de la Pandemia Covid 19”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y auspiciado por CLACSO y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, tuvo lugar el viernes 26 de junio pasado. Fue transmitido a través del canal de YouTube de la Facultad al cual asistieron más de 25.000 personas.

¿De qué hablamos cuando hablamos de AMBA?

A medida que el conjunto urbano lindante a la CABA fue creciendo se han ido revisando las definiciones en torno él. ¿Qué municipios forman parte de aquello que hoy denominamos “Área Metropolitana de Buenos Aires”? Ciertamente podría decirse que el AMBA identifica una serie de problemas propios de una ciudad-región cuya expresión en el territorio requiere respuestas articuladas social, política y económicamente.

La «nueva normalidad» del transporte en el AMBA – Columna para La Nación

POR FLORENCIA RODRÍGUEZ TOURÓN – Pensar la movilidad urbana en este contexto presenta una serie de desafíos, ya que los pilares de la movilidad sostenible implican necesariamente proximidad. Los planificadores urbanos preferimos las ciudades densas a las dispersas y la movilidad compartida a la individual. ¿Es posible conciliar el distanciamiento social con estos principios? ¿Podemos seguir imaginando un transporte metropolitano sostenible?

Cooperación internacional en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires

La cooperación internacional descentralizada de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires es una forma de articulación de políticas públicas que sale de la clásica visión Estado – Estado. En ese marco, se generan proyectos entre los municipios y otras ciudades internacionales, o entidades multilaterales, fomentando el desarrollo tecnológico, educacional y el intercambio comercial y cultural.