2021 Julio - Informe Digital Metropolitano

Entrevista a Diego Nanni para El Metropolitano Online

En una charla exclusiva con el Metropolitano Online, Diego Nanni, Intendente de Exaltación de la Cruz ,  explicó cómo están llevando adelante la gestión en tiempos de pandemia. Vacunación, confinamiento, brechas de género y otros temas que conciernen al municipio como el tratamiento de RSU, fueron los disparadores del encuentro.

Diálogo Empleo Verde junto al CEM

Desde la Fundación Metropolitana junto al Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) comenzamos un ciclo de diálogos sobre “Ambiente Metropolitano”. El 10/06 realizamos la apertura llamada “Economía Circular y gestión de los RSU en el AMBA”, la misma fue transmitida por nuestro canal de YouTube. Como continuación del ciclo lanzaremos próximamente la inscripción al segundo diálogo, “Empleo Verde”.

Municipios y Pandemia: Nuevos desafíos ante un mundo en transformación

POR SANTIAGO MUÑIZ -¿Cómo gobernar sociedades complejas, desiguales y fragmentadas? ¿Cuáles son los impactos y los desafíos que impone esta “nueva normalidad”? Estos son algunos de los interrogantes que deben ponerse en agenda y en perspectiva estratégica, con la mirada puesta en la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles.

La nueva normalidad urbana postpandemia

En el marco de la alianza entre el Centro Argentino de Ingenieros y la Fundación Metropolitana se realizó un nuevo ciclo de CAI Ciudades para abordar la problemática de la movilidad en zonas urbanas y las posibilidades futuras para el Área Metropolitana que abre la pandemia global de COVID-19. Las exposiciones completas están disponibles en el canal de Youtube del CAI.

Conflicto y consenso en pandemia

POR CARLOS FARA – El conflicto es parte de la política. La cuestión es cuánto tamaño de conflicto soporta la sociedad en una situación de crisis estructural como la que vive la Argentina y el mundo. Por eso, es interesante analizar las idas y venidas que trajo la pandemia en los últimos tiempos para los poderes públicos y cuánto afecta eso el grado de legitimidad que los ciudadanos le otorgan a las medidas de restricción.