2021 Noviembre - Informe Digital Metropolitano

Próximo 24 y 25 de noviembre: Foro Metropolitano 2021

Los días 24 y 25 de noviembre estaremos realizando el XVIII Foro Metropolitano: “Construyendo Futuro para la Argentina”, un espacio de debate e intercambio que reúne a los actores públicos, privados, del tercer sector y la academia comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Será transmitido en vivo por nuestro canal de YouTube.

Francisco Suárez: “La provincia de Buenos Aires genera 20 mil toneladas de residuos diarios”

El miércoles 20 de octubre realizamos, junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Benito Juárez y la Universidad Nacional del Centro, la tercera mesa de diálogo en la Municipalidad de Benito Juárez. Volvé a verlo a través de nuestro canal de YouTube.

Políticas para fortalecer la empleabilidad joven: ¿De qué se trata el programa Te Sumo?

POR CAMILA LESCANO – En un contexto de crisis económica profundizada por la pandemia del COVID-19, el desempleo juvenil es uno de los problemas estructurales del país. Con el objetivo de lograr la inserción laboral de jóvenes entre 18 a 24 años, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social establecieron las condiciones para acceder al programa Te Sumo. Mirá de qué se trata.

Primer Laboratorio de Ideas sobre Movilidad y Ambiente

El pasado 01/11 realizamos el primer Laboratorio de Ideas sobre Transporte, Movilidad y Ambiente. Contamos con la participación de Florencia Rodríguez Tourón (Experta en Movilidad- Fundación Metropolitana) y Marcelo Corti (Director Ejecutivo – Centro de Desarrollo Sustentable GEO). Los especialistas señalaron los puntos para tener en cuenta a la hora de evaluar los proyectos y los desafíos que pueden presentarse.

Silvia Vázquez: “Costa Salguero va a quedar bajo el agua”

En el marco de promover el diálogo con diferentes actores claves para la gestión en nuestros territorios y promover la agenda ambiental en las próximas elecciones, entrevistamos a Silvia Beatriz Vázquez, fundadora y candidata por el Partido Verde en CABA. En esta oportunidad pudimos conversar acerca de los desafíos a la hora de constituir una agenda ambiental en el país, la importancia de impulsar un progreso económico sostenible y las estrategias para abordar el cambio climático.