2018 Mayo - Informe Digital Metropolitano

La Fundación Metropolitana realizará el 15 de mayo El Cóctel Metropolitano

El próximo 15 de mayo a las 19.30 hs, la Fundación Metropolitana realiza El Cóctel Metropolitano, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación convoca a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas para brindar por los logros conseguidos, renovar el compromiso, y aprovechar la oportunidad de seguir trabajando por las políticas públicas del AMBA.

Nuevo código urbanístico, una herramienta para vivir mejor – POR CARLOS COLOMBO

POR CARLOS COLOMBO, SUBSECRETARIO DE PLANEAMIENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE GCBA – Con la presentación ante la Legislatura del proyecto del nuevo Código Urbanístico, culminamos una etapa de casi dos años en la que trabajamos enfocados en el objetivo de crear una herramienta normativa que nos permita seguir diseñando y construyendo una ciudad más previsible.

La Fundación Metropolitana impulsa políticas públicas para la Economía Circular

La Fundación Metropolitana se encuentra participando activamente en jornadas de capacitación y concientización sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Esta serie de actividades se enmarca en un Programa de sensibilización sobre la responsabilidad social y estatal en el cuidado del ambiente, en general, y en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), en particular.

Aportes al nuevo código urbanístico – POR MARGARITA CHARRIERE

POR ARQ. MARGARITA CHARRIERE, DIRECTORA DEL OBSERVATORIO METROPOLITANO Y PRESIDENTA DE LA COMISION DE URBANISMO DEL CPAU – Cuando el gobierno se propone cambiar substancialmente las reglas del juego que rigen la construcción en la ciudad, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los motivos que impulsan una modificación del Código de Planeamiento Urbano (CPU) vigente o su completo reemplazo por un Nuevo Código Urbanístico (NCU) como punto de partida? ¿Mayor constructibilidad? ¿Mayor legibilidad o transparencia en los mecanismos de gestión privada? ¿Mayor densificación habitacional?

El Foro Temático Articulación Público-Privada para la Circulación de Cargas en BAM 21

Se lanzó el primer Foro Temático del año en la Plataforma BAM 21. El mismo será sobre Transporte y Logística, se llama “Articulación Público – Privada para circulación de cargas” y se llevara a cabo del 15 de Mayo al 09 de Junio de forma virtual. Estará coordinado por Juan Aguilar y la tutoría estará a cargo de Rubén Guillén y Eduardo Reina.