El Cóctel Metropolitano 2023 - Informe Digital Metropolitano

El Cóctel Metropolitano 2023

El martes 6 de junio a las 19:30 hs, tendrá lugar una nueva edición de El Cóctel Metropolitano en el Círculo Italiano, ubicado en la calle Libertad 1264, CABA. Este encuentro busca reunir a los referentes y actores de cada sector para trabajar en conjunto y construir políticas metropolitanas multisectoriales de largo plazo.

Actualmente, la agenda ambiental, del transporte, del desarrollo sustentable y energética conlleva desafíos que involucran a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Argentina. Es por esto que se hace cada vez más evidente la necesidad de establecer relaciones sólidas entre los actores con saberes e intereses en estas problemáticas vinculadas al desarrollo nacional.

En este contexto, El Cóctel Metropolitano tiene como objetivo principal promover el diálogo y fortalecer los vínculos entre los diversos actores de la sociedad. Estos espacios de encuentro son fundamentales para asumir los desafíos actuales y futuros, ya que las decisiones que tomamos hoy tienen un impacto directo en el futuro de la región.

Desde la Fundación Metropolitana creemos que el diálogo es el primer paso para la búsqueda de acuerdos a mediano y largo plazo que desarrollen las potencialidades de la región. Es por ello que presentantes de los diferentes niveles de gobierno, del sector privado, de la academia y de la sociedad civil en su conjunto, deben ser actores primordiales e indispensables en la construcción del AMBA y la Argentina que deseamos.

El evento busca convocar a toda la sociedad para encontrar estrategias creativas que permitan un desarrollo equilibrado y mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos de Argentina. De esta manera, se espera generar un espacio de reflexión y trabajo conjunto que permita a la región enfrentar los desafíos del presente y futuro.

Así fue El Cóctel Metropolitano 2022

El Cóctel Metropolitano 2022 fue un encuentro en el que participaron más de 100 personas, entre ellos: Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina; Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gastón Manes, Presidente de la Convención Nacional de la UCR: Matías Barroetaveña, Legislador por la CABA ; Beatríz Anchorena, Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública de la Nación; José Antonio Romero Feris (ex Gobernador de Corrientes); Florencia Nigro, Gerente de Asuntos Públicos de Uber; Georgina Inés Sticco, Co-fundadora de Grow Género y Trabajo; Leonardo Farias, Director de Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Sostenible; Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación Argentina; Florencia Rodríguez Tourón, especialista en movilidad inteligente y sostenible; Franco Moccia, Director del Banco Ciudad; Claudio Augugliaro, de la Dirección General de Asuntos Metropolitanos de la Legislatura de la Ciudad; Miguel Trucco, Director de Asuntos Públicos de AYSA; y Esteban Murphy, Gerente de Asuntos públicos de DIDI, entre otros participantes.