2023 Mayo - Informe Digital Metropolitano

El Cóctel Metropolitano 2023

El martes 6 de junio a las 19:30 hs realizaremos El Cóctel Metropolitano en el Círculo Italiano de CABA, con el objetivo de reunir a líderes y actores de cada sector para trabajar en conjunto en políticas metropolitanas a largo plazo que aborden desafíos ambientales, de transporte, desarrollo sustentable y energía. Se busca promover el diálogo y fortalecer los vínculos entre los diferentes actores de la sociedad para encontrar estrategias creativas que permitan un desarrollo equilibrado y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Argentina.

César Trejo, Director del Observatorio de Malvinas de la UNLa: “No hay posibilidad de soberanía nacional sin soberanía popular”

En diálogo con Fundación Metropolitana, César Trejo, Director del Observatorio de Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, explica que la guerra de Malvinas no fue solo con Gran Bretaña, sino contra la OTAN.

Cooperación para el cambio climático

Por VALENTIN ROJAS LOVECCHIO – EL AMBA, como una región urbana altamente poblada y desarrollada, se encuentra en una posición clave para enfrentar los desafíos que plantea el cambio climático. En este artículo, se analizará la cooperación internacional en la lucha contra el cambio climático en la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y cómo esto ha influido en las políticas y acciones para mitigar sus efectos.

Reciclaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires: Una normativa, distintas implementaciones.

Por EDUARDO VERÓN – El Día Internacional del Reciclaje se celebra el 17 de mayo. El reciclaje llegó a la agenda pública y gubernamental a fines de los años 90 debido a la crisis económica y el aumento en los precios de materiales reciclables. La implementación de políticas sobre tratamiento de los residuos corresponde al nivel municipal, lo que resulta en una diversidad de políticas en torno al reciclaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Planificación estratégica: El litio, una nueva oportunidad

Por NAHUEL PALOMO – Es el metal más liviano de la tabla periódica, pero el más pesado en cuanto al desarrollo estratégico nacional. Motivo de pujas políticas y económicas, actúa de escenario para la convivencia de actores variados y plurales. ¿Por qué marcó la agenda de todos los sectores políticos?